Covid-19: ahora prueban si los anteojos podrían reducir 25% el riesgo de contagio

Es un estudio para comprobar si los anteojos ayudan a no infectarse con coronavirus y lo hacen científicos del Instituto Nacional de Salud Pública de Noruega.

El Instituto Nacional de Salud Pública de Noruega (NIPH) busca voluntarios para un estudio para comprobar que todo tipo de anteojos protege del contagio de coronavirus.

"Una revisión sistemática de estudios de observación indicó que proteger los ojos podría ser una medida eficaz para prevenir las infecciones por el coronavirus", señalan los investigadores.

Ómicron: el síntoma que aparece en la cara al momento del contagio

La historia de los anteojos hechos con botellas que ya venden 100 ópticas en todo el país

En septiembre Facebook Inc. presentó sus anteojos inteligentes en asociación con Ray-Ban - Bloomberg

CÓMO SE HACE EL ESTUDIO

Se requieren participantes mayores de edad que habitualmente no usen anteojos, pero que pueden usarlos para el experimento -ya sea comprándolos o pidiéndolos prestados- y un requisito importante: que no se hayan contagiado el COVID desde el 15 de diciembre de 2021.

Habrá dos grupos: el primero usará anteojos de sol o de otro tipo en los lugares públicos durante dos semanas, y el segundo estará sin anteojos. Las conclusiones se harán en base a la tasa de pruebas positivas de coronavirus entre los participantes, apuntó Sputnik News.

Anteojos y barbijo: ¿la mejor protección? - Bloomberg

"Muchos tienen acceso a anteojos de sol y otros, portarlos puede proteger los ojos, y convertirlos en una medida de protección contra las infecciones podría ser simple, disponible, ecológico, seguro y sostenible", promueve el estudio.

Variante Ómicron: detectan un nuevo síntoma de contagio en los ojos, de qué se trata y cómo reconocerlo 

Cómo son los anteojos chinos que te toman la fiebre a 3 metros: ¿llegan al país?

El objetivo es incluir a unos 22.000 participantes en el estudio para tener el poder estadístico de un 80% y detectar una reducción de un 25% del riesgo de contraer el Covid-19.

Los voluntarios pueden inscribirse al experimento llenando el formulario en la web del instituto. Científicos daneses están realizando un estudio semejante, y se prevé que dos grupos de los países escandinavos comparen los resultados al finalizar.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios