"Barbijos caseros: cómo usarlos sin empañar los anteojos"

El video consiguió una rápida repercusión en redes. ¿Cuál es el truco?

La pandemia mundial de coronavirus COVID-19 generó que ahora sea obligatorio el uso de barbijos y tapabocas y narices para evitar incrementar el número de contagios.

Sin embargo, surgió un inconveniente imprevisto para muchas de las personas que usan lentes y nunca habían utilizado uno de estos elementos: el empeñamiento casi automático de sus anteojos.

En este contexto, el usuario de la red social Twitter Agustín Marangoni subió a su cuenta personal (@agusmarangoni) un video para solucionar este problema y, como era de esperarse, rápidamente se hizo viral.

“Para los que usamos anteojos, este doctor tira la posta para que usemos barbijo sin que se empañen. Datazo , posteó el usuario, y adjunto un video en el que aparece un cirujano cordobés (inconfundible al escuchar su voz) que explica en pocos pasos cómo hacer para evitar el empañamiento de los lentes.

“Hola que tal, ¿cómo están? Como todos sabemos comenzó el uso obligatorio del barbijo. Bueno, acá solamente voy a pasar un truquito, para todos aquellos que usan lentes. Me ha pasado que me ha parado la policía con el barbijo puesto y los lentes empañados , explica el médico en el inicio del video.

Bueno, es muy simple. Nosotros los cirujanos lo que hacemos es jabón, lente, le pasamos. Jabón seco tiene que ser. Le pasamos al lente, adelante y atrás. La mayoría de los lentes vienen con una funda. Usamos esa funda, que tiene que estar seca. Le sacamos el jabón que acabamos de poner. Esto sirve para cualquier tipo de lentes. Lentes recetados o para el sol , detalló

“Listo, se acabó el problema. Colocamos el barbijo. Ya no se te va a empañar más. Te recomiendo que lo hagas dos o tres veces al día para mantener la higiene del lente. Colocan el barbijo como corresponde. Lo que sí te digo es que te olvides de lo que te enseñaron cuando eras chico, cuando 'eras buzo', cuando escupías o salivabas el lente para que no se te empañara. Eso ya está. Eso ya fue. Por lo menos ahora tenemos que cuidarnos entre todos. Espero te haya servido. Te mando un abrazo. Ya falta menos. Quedáte en casa , completó el cirujano en el video.

 

 

Como era de esperarse, la viralización del video hizo que muchos usuarios decidieran expresar también su opinión al respecto.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Video viral

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre