Coronavirus: "La guerra ha cambiado", un informe sobre la variante Delta preocupa a Estados Unidos

Los CDC estadounidenses advierten en un documento interno sobre la amenaza de la variante Delta y su rápida propagación

Un nuevo documento de los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos revela que la Delta podría causar cuadros más severos que otras variantes y que se puede propagar tan rápido como la varicela.

El documento interno al que tuvieron acceso el Washington Post y el New York Times, muestra el grado de preocupación de la agencia frente a la variante surgida en India: "la guerra ha cambiado", dice el informe.

Coronavirus: Israel ya es el primer país en dar la tercera dosis por el avance de variante Delta

Los CDC reconocen la necesidad de comunicar mejor la importancia de que la gente se vacune contra una variante que actúa casi como un virus diferente y que se trasmite de objetivo a objetivo más rápido que el Ebola o la gripe común, citó el WP.

Uno de los puntos más significativos que advierten los CDC es que las personas vacunadas pueden trasmitir el virus al igual que las no vacunadas y que tienen la misma carga viral en boca y nariz, según datos actualizados y estudios aún no publicados.

Estados Unidos creció menos de lo esperado en el segundo trimestre: ¿la economía llegó a su pico? 

Un oficial le dijo al NYT que "los CDC están muy preocupados con la información que está surgiendo en relación a que Delta es una amenaza muy seria que requiere acción urgente".

"Después de leerlo terminé mucho más preocupado que cuando empecé", le reconoció Robert Wachter, presidente del Departamento de Medicina de la Universidad de California en San Francisco al WP.

El informe comenzó a circular internamente en la agencia dos días antes de que los CDC instaran a las personas vacunadas a usar barbijo en espacios cerrados.

  A pesar de que el 50% de la población estadounidense está vacunada con ambas dosis, el país está superando los 80.000 casos diarios de coronavirus, la mayoría impulsados por la variante Delta que es dominante en Estados Unidos.   

Tags relacionados

Compartí tus comentarios