Confirmado: Elon Musk será funcionario de Trump
A fines de septiembre el electo presidente de EE.UU. había anticipado la participación de Musk en su nuevo gobierno, y afirmó que le ayudaría a ahorrar billones de dólares de dinero público trabajando para él.
El presidente electo Donald Trump anunció que Elon Musk y Vivek Ramaswamy dirigirán el Departamento de Eficiencia Gubernamental, reportó hace instantes la cadena ABC News.
El anuncio confirma la novedad que había adelantado el propio Trump, cuando dijo que pensaba sumar un departamento a su gabinete de funcionarios, aunque en ese momento -inmediatamente de conocerse su triunfo- no tenía nombre. Incluso, el propio presidente argentino, Javier Milei, podría arrogarse la primicia, ya que, al ironizar de que el nuevo "ministerio" sería una copia del que dirige Federico Sturzenegger, deslizó que Musk, a quien admira, ha visitado y considera su amigo, iba a sumarse al equipo de colaboradores del electo presidente republicano.
En rigor de verdad, a fines de septiembre Trump había anticipado la participación de Musk en su nuevo gobierno, y afirmó que le ayudaría a ahorrar billones de dólares de dinero público trabajando para él.
"Va a ser el que nos recorte costes. Creo que podría ahorrar billones", dijo Trump en un mitin en Walker, en el estado clave de Míchigan.
Elon Musk al poder: de qué se encargará el magnate
Durante su campaña, Trump señaló que iba a crear una comisión de eficiencia gubernamental, adoptando así una idea política que le presentó Musk, uno de sus aliados más estrechos en los últimos tiempos.
El republicano apuntó entonces que el objetivo de esa comisión será identificar formas de eliminar el gasto innecesario y Musk dijo que estaría encantado de ayudar en un organismo de ese tipo, que ha bautizado como Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, en las siglas en inglés propuestas por el magnate).
"No creo que pueda tenerle a tiempo completo, porque está un poco ocupado lanzando cohetes y todas las cosas que hace", agregó Trump en Michigan, según el cual el dueño de X y el fundador de SpaceX le ayudará "gratis".
"Lo va a hacer por nada porque quiere ver que este país sea grande. Tener su respaldo es muy grande. Tenemos grandes apoyos, pero permítanme que diga una cosa, que esté implicado va a ser increíble", completó.
Musk, clave para la campaña por Trump
El empresario sudafricano de 53 años fue uno de los más acérrimos partidarios del expresidente (2017-2021) y se volcó por completo en respaldar al movimiento MAGA (siglas en inglés de ‘Hacer Estados Unidos grande de nuevo').
Musk gastó al menos 119 millones de dólares en un súper PAC (comité de acción política) que apoya al republicano en la organización de eventos en su nombre en el estado clave 'bisagra' de Pensilvania.
Además, el empresario acompañó a Trump en el simbólico mitin que el exmandatario realizó en la pequeña localidad de Butler (Pensilvania), el mismo lugar donde casi resulta asesinado el 13 de julio pasado.
"Me dirijo a Florida, a Mar-a-Lago, para estar allí con el presidente Trump, (el candidato republicano a vicepresidente) JD y un montón de otras personas interesantes", confirmó el Elon Musk este martes durante una charla que sostuvo en Spaces, de la red social X.
Compartí tus comentarios