Espacio

China: científicos de Wuhan construirán la primera base en lunar con ayuda de robots "supermasones": ¿cómo la harán?

Según medios locales, más de 100 científicos, investigadores y contratistas se reunieron en Wuhan con el objetivo de definir como construir estructuras sólidas en la Luna. ¿Qué son los "Supermasones chinos"?

En esta noticia

Medios asiáticos revelaron que China comenzará a construir una base lunar en los próximos cinco años. 

Según trascendió, más de 100 científicos, investigadores y contratistas espaciales se reunieron la Universidad Huazhong de Ciencia y Tecnología de Wuhan con el objetivo de definir cómo construir estructuras sólidas en la Luna

El experto de la Academia China de Ingeniería, Ding Lieyun, confirmó para South China Morning Post que el "primer ladrillo hecho del suelo lunar" se fabricará durante la misión del Change 8 en 2028. 

"Construir un hábitat más allá de la Tierra es necesario no sólo para la exploración espacial de toda la humanidad, sino también para las necesidades estratégicas de China como potencia espacial", agregó Ding. 

¿Es feriado el 24 de abril? Habrá un nuevo fin de semana largo: quienes no trabajan

Después de Jey Mammón y Marley, esta figura de Telefé renunció y se va del país


Colonias en la Luna: ¿cómo se fabricarán los ladrillos de suelo lunar?

Ding Lieyun anticipó que los científicos están diseñando un robot llamado "Supermasones chinos" que se encargará de fabricar el primer ladrillo de suelo lunar. Según los medios locales, el androide será enviado a través de la misión espacial Change 8, programada para 2028. 

"La construcción extraterrestre se encuentra aún en una fase muy temprana. El propósito de esta conferencia es promover el diálogo, reunir ideas y formar un conceso a medida que la comunidad avanza", subrayó Lieyun en el encuentro. 

El mercado ve el dólar atrasado, cree que puede subir a $ 500 y recomienda dolarizar carteras 

La función de tu móvil que deberás desinstalar para evitar estafas y el robo de información


¿Qué es el Proyecto Olimpo de la NASA?

En 2020, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) otorgó a la empresa ICON u$s 57 millones de dólares para la construcción de puestos de avanzada en Luna y Marte

"Construir el primer hogar de la humanidad en otro mundo será el proyecto de construcción más ambicioso en la historia de la humanidad y llevará la ciencia, la ingeniería, la tecnología y la arquitectura literalmente a nuevas alturas", escribe la firma en su página web. 

Temas relacionados
Más noticias de China
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.