Caso Madeleine McCann: dieron a conocer los resultados de la prueba de ADN de Julia Faustyna Wendell, ¿qué arrojó?
Los resultados de la prueba de ADN llegaron a manos de Julia Wendell, quien finalmente supo si tiene ascendencia o no ascendencia inglesa y si es Madeleine McCann.
La joven polaca de 21 años que dice ser Madeleine McCann finalmente conoció el resultado de la prueba de ADN. El test concluyó que Julia Wendell no es la niña desparecida en 2007 en Portugal.
Pese a que tiene rasgos muy parecidos y que realizó una intensa campaña a través de su cuenta de Instagram (@IAmMadeleineMcCann) para demostrar con cientos de pruebas que se trataba de Maddie, la ciencia dio su veredicto y el test dio negativo.
Caso Madeleine Mccann: la policía británica "está cada vez más cerca de descubrir quién lo hizo"
Julia había aportado tres muestras de ADN y realizó una prueba de genética, cuyos resultados llegaron este martes 4 de abril.
Caso Madeleine McCann: los resultados de ADN de Julia Wendell
Tras brindar una entrevista a RadarOnline.com, la investigadora privada y medium Dra. Fia Johansson indicó que Wendell "es 100% de Polonia" y no tiene ningún vestigio genético propio de Gran Bretaña, de donde era la chiquita de 3 años desparecida.
La prueba de ADN determinó también que Julia sólo tiene "un pequeño porcentaje (genético) de Lituania y Rusia", pero la mayoría de los genes indican que es polaca.
Ante la mala noticia para la joven, Johansson destacó que gracias a la campaña en redes sociales, "Julia logró que los investigadores siguieran adelante con el caso McCann. "Ella lo hizo", remarcó.
La mayoría de las pruebas que había mostrado Julia se basaban en recuerdos pocos claros. Incluso, llegó a mostrar su parecido con la fisonomía de Madeleine a través de los resultados que arrojó la inteligencia artificial sobre cómo ser vería hoy la niña de 3 años.
Sobre dichos recuerdos, en una entrevista con el Dr. Phil, Wendell aseguró que recordaba "una playa y edificios blancos" muy parecidos a los de Praia da Luz, en Portugal. "Y recuerdo edificios de colores claros, como blancos o de un color muy claro... la luz del sol en este edificio", insistió.
¿Qué dijeron los padres de Julia?
Por su parte, los padres Julia rompieron el silencio luego de haberle dicho a la joven por favor que parase y expresaron que "era obvio" que no se trataba de Madeleine.
¿Cuándo desapareció Madeleine McCann?
La niña de 3 años despareció el 3 de mayo de 2007 y se cree que fue raptada de un departamento de Praia da Luz, en Portugal, en el que vacacionaba junto con sus padres.
Su padres se habían ido a cenar a un restaurante a menos de 60 metros de la habitación y se turnaban para chequear, cada tanto, que sus hijos estuviesen bien.
Cuando volvieron de cenar, se dieron cuenta de que Maddie ya no estaba. Desde ahí, la policía de Portugal comenzó la búsqueda, cuya investigación luego fue continuada en conjunto con Scotland Yard.
¿Cómo se vería hoy Madeleine McCann?
El software de inteligencia artificial IA Stable Diffusion realizó algunas imágenes de cómo se vería hoy Madeleine McCann a los 19 años. La herramienta utiliza un potente motor de machine learning, con el que se mostraron fotos súper precisas.
El parecido entre Julia Wendell y Maddie estaba en "la forma de los ojos y las cejas y los labios gruesos". "También coinciden el color de pelo y algunas expresiones faciales", indicaron quienes manejan esta herramienta de inteligencia artificial.
"Julia tiene la misma macha que tenía Madeleine en el ojo, un coloboma que solo se da en una cifra bastante reducida, entre 2,4 y 8 de cada 100 mil bebés nacidos vivos", sostuvieron en su momento, cuando se creía que la mujer polaca podría ser Madeleine.
Compartí tus comentarios