Investigación

Caso Madeleine Mccann: la policía británica "está cada vez más cerca de descubrir quién lo hizo"

La pequeña Madeleine Mccann que desapareció hace 13 años en Portugal volvió a la agenda por las afirmaciones de Julia Wendell, pero ahora parece que la policía está cerca de descubrir la verdad.

La aparición de la joven polaca Julia Wendell en el plano internacional con la afirmación de que era la desparecida Madeleine Mccann volvió a poner en primera plana el caso que ahora, dieciséis años después, la policía británica estaría cada vez más cerca de resolver.

Actualmente Julia Wendell se encuentra en los Estados Unidos a la espera de los resultados de varios estudios genéticos que se realizó para conocer su verdadera identidad, pero al otro lado del Atlántico la policía parece haber realizado avances en el caso de la pequeña Madeleine Mccann.

"La razón por la que Scotland Yard (la fuerza de seguridad británica) pide más dinero es porque creen que están cada vez más cerca de descubrir quién lo hizo y, potencialmente, dónde está Madeleine McCann", sostuvo el editor del diario británico The Sun, Kelvin MacKenzie a GB News.

El Ministerio del Interior de Inglaterra extendió el presupuesto en 302.470 libras esterlinas para la Operación Grange, el nombre dado a la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann, de la cual se encarga la Policía Metropolitana de Londres.

Caso Madeleine Mccann: cómo avanza la investigación

En medio de la investigación formal que se realiza en Gran Bretaña, Julia Wendell asistió al programa del Dr Phil en EEUU y presentó lo que para ella son pruebas de que es la desaparecida Madeleine Mccann. Aún resta conocer el resultado de los ADN.

Kelvin MacKenzie también se refirió a las afirmaciones de Julia y reveló que "todo esto ha sido un circo para los padres de Madeleine McCann", quienes no se prestaron a realizar los estudios con la joven polaca y, según informó el periodista, los "últimos 15 años han sido una pesadilla". 

Caso Madeleine McCann: Julia Wendell no se rinde y presentó tres pruebas clave

Caso Madeleine McCann: el desesperado pedido de Julia Wendell y la nueva pista que la vincula a Kate McCann

La policía tuvo como único sospechoso de la desaparición de Madeleine en Portugal a Christian Brueckner, un ciudadano alemán al que se lo culpa de haber secuestrado a la niña que vacacionaba en Algarve, pero sobre el que no se encontraron pruebas suficientes.

Ahora con el nuevo presupuesto que dispondrá Scotland Yard para la Operación Grange y el tema en la agenda por las afirmaciones de Julia Wendell, se espera que también la policía pueda encontrar más datos para encontrar a Madeleine, saber cómo ocurrió la desaparición y quién es el culpable.

Temas relacionados
Más noticias de Madeleine McCann
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.