Europa

Cambian los cajeros, ¿a partir de cuándo y a quiénes afecta?

La medida forma parte de una ley que tiene como objetivo garantizar el acceso a todos los bienes y servicios en aquellos clientes con discapacidad.

En esta noticia

Los cajeros automáticos cambiarán en todo el continente europea para incluir a las personas con discapacidades.

Así lo resolvió el Consejo de ministros del bloque tras aprobar la ley "En materia de requisitos de accesibilidad de determinados productos y servicios".

El proyecto promulgado por el organismo internacional dejará atrás la normativa que data de 2019. Además, determinará una serie de condiciones en todos los bienes físicos y digitales.

Cambian los cajeros: a quiénes afecta la nueva ley de la Unión Europea


La normativa establece la obligatoriedad de que los cajeros automáticos, así como las terminales de autoservicio, a que sean 100% accesibles para las personas con discapacidad. 

La Unión Europea lanzó una ley para que las empresas adapten sus productos a personas con discapacidad.

Además, aplicará para libros electrónicos, servicios de comercio digital y transporte de viajeros con sus respectivas terminales.

Otra de las medidas que se alterarán refiere a los teléfonos de emergencias (112): deberán ser accesibles en toda la UE. Este punto buscará facilitar el acceso para las personas con problemas auditivos.

La nueva ley obliga a cambiar los cajeros automáticos antes de junio de 2030.

¿Cuándo entrará en vigencia el cambio en los cajeros automáticos?


La normativa se aplicará el 28 de junio de 2025 para los nuevos productos y servicios. Sin embargo, los que estaban vigentes antes de que se promulgara la ley tendrán tiempo para adecuar su tecnología hasta el 29 de junio de 2030.

Temas relacionados
Más noticias de Unión Europea
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.