Biden le propone a Bolsonaro unir esfuerzos ante el coronavirus y para cuidar el medio ambiente

Son los presidentes de los dos países más impactados por la pandemia, tanto en contagios como muertes.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le propuso hoy a su par brasileño, Jair Bolsonaro, unir esfuerzos para enfrentar la pandemia de coronavirus y en defensa del medio ambiente.

Al día de hoy, Estados Unidos figura como el país más afectado por el Covid-19 en cifras totales, con 29.607.483 casos y 538.087 muertos. Por detrás están Brasil, con 11.693.838 contagios y 284.775 decesos, e India, con 11.474.605 y 159.216, respectivamente.

Desde la oficina de Bolsonaro reportaron que Biden envió una carta en la que ha  "aplaudido la posibilidad de que ambos países se unan, ya sea en el aspecto bilateral como multilateral, para hacer frente a los desafíos comunes".

Según G1, la misiva aludió entre otras cosas a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la COP26, que se hará el 22 de abril en Estados Unidos.

En todo caso, las autoridades brasileñas no difundieron el contenido completo de la carta, pero dijeron que Biden aseguró que "no hay límites para lo que Brasil y Estados Unidos pueden conquistar juntos".

Asimismo, habría destacado la "responsabilidad común" de los dos líderes en hacer a sus países "más seguros, saludables, prósperos y sostenibles" para las generaciones futuras.

"Al final, el presidente Biden ha reforzado que su gobierno está listo para trabajar en estrecha colaboración con el Gobierno brasileño en este nuevo capítulo de la relación bilateral", indicó la oficina presidencial brasileña, al agregar que la misiva de Biden responde a la carta que Bolsonaro le envió en enero felicitándolo por su toma de posesión. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios