Coronavirus

Brasil vuelve a registrar más de 2000 muertos en 24 horas y la situación es dramática

Las autoridades sanitarias informaron que hubo 2233 fallecidos en las últimas 24 horas. El Ministerio de Salud de Brasil también notificó que hubo 75.412 nuevos casos de Covid-19 en el día.

Brasil es el país del mundo que peor la está pasando actualmente por la pandemia de coronavirus y los números de este jueves volvieron a ser muy preocupantes. 

Las autoridades sanitarias informaron que hubo 2233 muertes en las últimas 24 horas, lo que significa que, por segundo día consecutivo, se superó los dos mil fallecimientos.

El Ministerio de Salud de Brasil también notificó que ayer hubo 75.412 nuevos casos de Covid-19 en el día. El país sudamericano, con estos nuevos números, registra 11.277.717 contagios desde el inicio de la pandemia, que llegó allí en febrero del año pasado, y los fallecimientos ya suman 272.889.

Lo preocupante es que desde el inicio de la pandemia, nunca el país había reportado más de 2000 muertes diarias, techo que se quebró el miércoles con 2286 víctimas fatales.

Además, hay muchos hospitales colapsados en numerosos estados y las cifras de contagios también están cerca de los récords.

Brasil se ubica como el segundo país con más muertes producidas por coronavirus en todo el mundo, detrás de Estados Unidos. En cuanto a los contagios, es el tercero que más sufrió, debajo de Estados Unidos e India. Muchos expertos señalaron que la razón principal de esta subida de casos se debe a la nueva cepa, que surgió en Manaos.

Un estudio realizado por científicos ingleses, publicado a principios de marzo, señaló que esta nueva variante brasileña del coronavirus podría llegar a ser hasta 2,2 veces más transmisible y a tener hasta 10 veces más carga viral que la cepa original. También explicaron que puede reinfectar a entre el 25% y el 61% de las personas que ya se habían contagiado anteriormente.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios