Un hombre atacó a varias personas con un puñal en París: un muerto y 4 heridos

El agresor apuñaló a varios transeúntes hiriendo de gravedad a dos de ellos, antes de ser abatido por la Policía. ISIS se adjudicó el ataque.

Un hombre armado con un cuchillo atacó hoy a varias personas en la zona de Ópera, en el centro de París, y hay al menos un muerto y ocho heridos, dos graves.

El supuesto asaltante falleció luego tras recibir dos disparos de un agente policial, confirmó la Prefectura de París a través de su cuenta en Twitter.

Horas después del ataque, el grupo islamita radical Estado Islámico (EI) atribuyó el atentado a un "soldado" de la organización, según la agencia Amaq, habitual órgano de propaganda, citada por el Site Intellinge Group, una empresa de análisis que monitores las publicaciones de grupos extremistas.

La policía parisina aseguró la zona poco después del ataque.

La agresión tuvo lugar en el céntrico II distrito de la capital francesa, cerca de la Ópera Garnier, una zona llena de bares, restaurantes y teatros, muy frecuentada los sábados por la noche.

Según la radio Europa 1, el hombre, cuya identidad se desconoce, gritó “Allah Akbar (Alá es grande) en el momento de la agresión.

Agression de 5 personnes dans le 2ème arrondissement de Paris par un individu armé d’un couteau: une victime est décédée, deux sont blessées grièvement et deux sont blessées légèrement. L’agresseur est décédé.

— Préfecture de police (@prefpolice) 12 de mayo de 2018

No hay datos inmediatos sobre el estado de salud del resto de las víctimas. Tampoco se indicó si se trata de un ataque de un terrorista aislado o un demente.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, saludó “la sangre fría y la “reacción de las fuerzas que “han neutralizado al individuo.

La policía realizaba pericias en el lugar del ataque.

La brigada criminal de la policía abrió una investigación, señaló confirmó el funcionario. Las motivaciones del agresor aún se desconocían por el momento.

La agresión se produjo en un momento en el que Francia vive bajo amenaza terrorista. El último ataque mortífero, ocurrido el 23 de marzo en Carcasona, en el sur del país, llevó a 245 el número de víctimas mortales en atentados perpetrados en suelo francés desde 2015.

Mis primeros pensamientos van dirigidos a las víctimas de este acto atroz , agregó en un mensaje en la red social “Twitter Collomb, quien no precisó si se trata de un ataque yihadista.

Tags relacionados
Noticias del día