Francia: fue abatido el terrorista que había tomado rehenes en un supermercado

El atacante, que reivindicó al ISIS, mató a tres personas e hirió a otras 12. Antes había disparado a un policía en otro punto del mismo distrito. 

El terrorista que había tomado varios rehenes en un supermercado de la cadena Super U en la localidad de Trèbes, en el departamento francés de Aude, finalmente fue abatido por agentes de la gendarmería francesa.

El atacante, que reivindicó a ISIS y pidió por la liberación de Salah Abdeslam (cerebro de los atentados de 2015), mató a tres de las personas a las que había secuestrado e hirió a otras tantas antes de ser ultimado por las fuerzas de seguridad que ingresaron al lugar.

La cifra fue confirmada por David Leyraud, delegado de la Policía de Carcassonne, a la agencia AFP. El oficial añadió que "temía que el saldo de víctimas fatales se incremente cuando se conozcan más detalles del ataque".

Según los primeros datos, el hombre "ingresó alrededor de las 11:15 (hora local) al supermercado ala grito de "Alá es grande" y "soy un soldado del Daseh (el otro nombre del ISIS)", según algunos testigos.

Más temprano, el mismo atacante hirió de bala a un policía en otro punto del mismo distrito de Carcasona, reportó la cadena BFM. El agente corría junto a tres compañeros cuando el individuo abrió fuego contra ellos desde su coche.

Intervention de police en cours à #Trèbes dans l'#Aude. La priorité est à l'intervention des forces de police et de secours. Plus d'informations à venir sur ce compte, ne diffusez pas de rumeurs pic.twitter.com/M2t4mLccG0

— Ministère de l'Intérieur (@Place_Beauvau) 23 de marzo de 2018


El vehículo fue encontrado, luego, en el estacionamiento del Super U. Si bien las autoridades no confirmaron la relación entre ambos incidentes, la principal hipótesis es que protagonizó ambos hechos.

Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior se abstuvo de dar un balance final sobre las víctimas.

Más de 240 personas han muerto en Francia en ataques desde 2015 por agresores que dicen ser leales al Estado Islámico o estar inspirados en la agrupación.

Tags relacionados
Noticias del día
Jornada negativa global

PASO 2021: a sólo días de las elecciones, el Merval cayó 2% con bajas de hasta 4,8% en acciones

PASO 2021: a sólo días de las elecciones, el Merval cayó 2% con bajas de hasta 4,8% en acciones
Pese a cerrar con un alto volumen de operaciones, la renta variable argentina cerró con descensos generalizados, tanto en el mercado local como en el exterior. Los bonos en dólares mostraron tropiezos de hasta 1,8%. Tampoco ayudaron los vecinos: Brasil tuvo un día muy negativo, con el Bovespa cediendo 3,78% y el ETF que sigue sus acciones perdiendo un 5,7 por ciento.
>