U$D

MIÉRCOLES 23/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval
Riesgo País
689 / 2.53

Trump promete cambios en visas de trabajo que pueden habilitar a una ciudadanía

Se trata de las ‘H1-B’ que se emiten actualmente de forma temporal para inmigrantes con altos niveles de educación para que puedan trabajar en ocupaciones especializadas.

Trump promete cambios en visas de trabajo que pueden habilitar a una ciudadanía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , dijo hoy, viernes, que planea cambios en las visas ‘H1-B‘, que se emiten de forma temporal para inmigrantes con altos niveles de educación para que puedan trabajar en ocupaciones especializadas, que eventualmente podría conducir a una ciudadanía estadounidense. 

“Los tenedores de (visas) H1-B en Estados Unidos pueden estar tranquilos de que pronto se vienen cambios que darán tanto simplicidad como certidumbre a su estadía, incluyendo una potencial vía a la ciudadanía”, escribió Trump en Twitter. 


Queremos alentar a personas talentosas y altamente especializadas a aspirar a opciones de carreras en Estados Unidos”, agregó el mandatario. 
 

Aunque Trump suele representar como delincuentes y terroristas a los inmigrantes indocumentados y a los solicitantes de asilo que entran al país desde México, suele elogiar a los que piden la visa H-1B, que deben tener al menos una licenciatura o un título superior.

Los programas de visados de trabajo, que se remontan a 1952, se concibieron originalmente para permitir que las compañías estadounidenses contrataran a trabajadores del exterior en forma temporal cuando no podían encontrar estadounidenses cualificados.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés