Trump promete cambios en visas de trabajo que pueden habilitar a una ciudadanía

Se trata de las ‘H1-B’ que se emiten actualmente de forma temporal para inmigrantes con altos niveles de educación para que puedan trabajar en ocupaciones especializadas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , dijo hoy, viernes, que planea cambios en las visas ‘H1-B‘, que se emiten de forma temporal para inmigrantes con altos niveles de educación para que puedan trabajar en ocupaciones especializadas, que eventualmente podría conducir a una ciudadanía estadounidense. 

“Los tenedores de (visas) H1-B en Estados Unidos pueden estar tranquilos de que pronto se vienen cambios que darán tanto simplicidad como certidumbre a su estadía, incluyendo una potencial vía a la ciudadanía , escribió Trump en Twitter. 

H1-B holders in the United States can rest assured that changes are soon coming which will bring both simplicity and certainty to your stay, including a potential path to citizenship. We want to encourage talented and highly skilled people to pursue career options in the U.S.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de enero de 2019

Queremos alentar a personas talentosas y altamente especializadas a aspirar a opciones de carreras en Estados Unidos , agregó el mandatario. 
 

Aunque Trump suele representar como delincuentes y terroristas a los inmigrantes indocumentados y a los solicitantes de asilo que entran al país desde México, suele elogiar a los que piden la visa H-1B, que deben tener al menos una licenciatura o un título superior.

Los programas de visados de trabajo, que se remontan a 1952, se concibieron originalmente para permitir que las compañías estadounidenses contrataran a trabajadores del exterior en forma temporal cuando no podían encontrar estadounidenses cualificados.

Tags relacionados