Trump consideró ridículo el bloqueo judicial de su decreto migratorio

El presidente de Estados Unidos aseguró que será “anulada la medida tomada por un juez federal de ese país. Así interrumpió la prohibición del ingreso de musulmanes de siete países.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró este sábado “ridícula la decisión de un juez federal que bloqueó su decreto migratorio contra los nacionales de siete países musulmanes, y aseguró que será “anulada .

“La opinión de ese supuesto juez, que básicamente priva a  nuestro país de su policía, es ridícula y ser  anulada , advirtió el presidente estadounidense en una serie de tuits, un día después  de que un juez bloqueara temporalmente su decreto.

El juez federal James Robart, de Seattle, otorgó el viernes en  la noche una medida de amparo que cesa temporalmente la orden  ejecutiva de Trump del viernes de la semana pasada. La decisión de Robart es temporal, mientras termina de estudiar  en profundidad el recurso presentado por el fiscal general del  estado de Washington (oeste), Bob Ferguson.

La orden ejecutiva de Trump sobre inmigración provocó caos en  varios aeropuertos de Estados Unidos, generó numerosas protestas y  dejó a mucha gente que esperaba llegar a Estados Unidos en un  limbo.

“Cuando un país no puede decir quién puede y quién no puede  entrar y salir, especialmente por motivos de seguridad, ¡es un  gran problema , escribió Trump en la red social, menos de 12  horas después del anuncio de la decisión judicial.

“Es interesante que algunos países de Oriente Medio estén de  acuerdo con la prohibición. Saben que si se autoriza ingresar a ciertas personas ser  muerte y destrucción , dijo el presidente  estadounidense, que se encuentra este fin de semana en Florida.

La Casa Blanca respondió el viernes a la decisión judicial con  un comunicado en el que aseguraba que el Departamento de Justicia “defender  la orden ejecutiva, que creemos es legal y apropiada .

Temas relacionados
Más noticias de Juez
Noticias de tu interés