Según UNICEF, 5 millones de chicos fueron afectados por el terremoto en México

Unos 5 millones de chicos y chicas se vieron afectados por el terremoto en Ciudad de México, Morelos y Puebla, según las últimas estimaciones difundidas hoy por UNICEF.  La línea telefónica de donación en la Argentina es la 0810-3334455, indicó la entidad.

 También se informó que m s de 400 escuelas mexicanas fueron dañadas por el sismo y que las clases se encuentran suspendidas en los tres distritos. La Escuela Rebsamen, en el sur de la ciudad, se derrumbó, donde 21 niños murieron, 14 fueron rescatados y 30 todavía se encuentran desaparecidos. También hay niños separados de sus familias en refugios y hospitales.

 UNICEF está  en el terreno para asistir a las familias víctimas del terremoto, desplegar  equipos de respuesta rápida en el sur de la Ciudad de México y preparar planes de respuesta para Morelos y Puebla. 

Entre otras acciones, UNICEF implementará: 

- Protección y generación de espacios amigos de la infancia para brindar apoyo psicosocial (herramientas, guías, facilitadores y psicólogos para organizar espacios y facilitar actividades / apoyo) para los niños. 

- Apoyo y cuidado a los niños separados de sus familias. Suministros para la protección física de los niños en zonas de desplazamiento (mantas, impermeables, lonas).  - Educación.

-Espacios temporales de aprendizaje (carpas escolares) y guías de seguridad escolar (incluyendo herramientas y guías).  Distribución de kits escolares (a escuelas, tanto temporales como permanentes, y guarderías).  - Saneamiento

-Suministro de agua potable en los municipios de Puebla y Morelos.  Suministro de sanitarios móviles en refugios temporales y espacios abiertos.  Distribución de artículos de higiene (jabones, toallitas femeninas, pañales, gel antibacterial).

Tags relacionados