U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Obama: "Están en juego los valores americanos"

Obama:

El ex presidente estadounidense Barack Obama, que había prometido mantener silencio respecto a esta gestión, expresó ayer su apoyo a las protestas contra la prohibición de ingreso a EE.UU. de inmigrantes de siete países de mayoría musulmana, al considerar que "están en juego los valores americanos".

Obama "tiene una divergencia fundamental con la idea de discriminación contra personas a raíz de su fe o su religión", señaló su portavoz Kevin Lewis en Twitter e indicó que Obama está "alentado por el nivel de compromiso que ve en comunidades de todo el país".

Mientras, diplomáticos estadounidenses preparaban una nota interna de disenso por la nueva política migratoria, a lo que el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, advirtió que "deben seguir el programa o irse".

Aparentemente, se trata de cientos de funcionarios del servicio exterior norteamericano que firmarían este memorando, (es un mecanismo formal del Departamento de Estado llamado "Canal de Disenso"), por el cual el personal diplomático puede registrar su inquietud ante una decisión oficial.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés