Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Lula, más complicado: fiscales de San Pablo pidieron su prisión preventiva

Es por una investigación que realizan hace 5 años sobre una propiedad de lujo en el balneario de Guarujá. 

Lula, más complicado: fiscales de San Pablo pidieron su prisión preventiva

Luego de haber sido trasladado por la Policía Federal por la fuerza a declarar hace una semana en el escándalo de Petrobras, el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva tuvo un nuevo revés judicial en su contra hoy: tres fiscales del Ministerio Público de San Pablo pidieron prisión preventiva para el ex funcionario, por una propiedad de lujo en el balneario de Guarujá que supuestamente le pertenece.

Según publica el diario Folha de San Pablo, los fiscales que pidieron la prisión preventiva fueron Cassio Conserino, José Carlos Blat y Fernando Henrique Araújo, quienes fundamentaron es necesaria para garantizar el "orden público, la instrucción del proceso y la aplicación de la ley penal".

Cassio Conserino aseguró que Lula se benefició injustamente de proyectos inmobiliarios financiados por una cooperativa de banqueros de Sao Paulo. Particularmente, lo acusan de haberse quedado con una propiedad de lujo en el balneario brasileño de Guarujá. 

Lula negó que haya cometido algún ilícito y rechazó la acusación de que es el propietario del departamento que se menciona en el caso, que según los funcionarios judiciales investigan hace 5 años.                 
 

FUENTE: Agencias y Cronista.com