

Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo, los hijos del ex presidente Evo Morales, abandonaron Bolivia y se encuentran ya en Argentina.
Ambos arribaron a las 15:52 al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo 4M7901 de Latam Perú que partió de Lima, ciudad en la que los jóvenes hicieron escala tras salir de La Paz.
Su salida de Bolivia fue confirmada esta mañana por Arturo Murillo, ministro de Gobierno interino del país vecino.
"Por instrucciones de la señora presidenta Jeanine Áñez dimos todas las seguridades a los hijos de Evo Morales para salir del país. Esta madrugada abordaron avión de Latam. Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres", expresó Murillo en su cuenta de Twitter, donde también publicó una foto de los pasajes.
El avión salió de La Paz por la madrugada, hizo escala en Lima y arribó al aeropuerto de Ezeiza a las 15.51.

Evaliz (25) y Álvaro (24) se encontraban protegidos en la embajada de México en La Paz y habían solicitado un salvoconducto para abandonar el país como su padre. Ambos ingresaron al país como ciudadanos comunes dado que no hubo un pedido formal de asilo político, según trascendió.
Días atrás, el presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, ya les había ofrecido a Morales y su familia la posibilidad de recibir asilo político en el país.
Con Evo exiliado en México, las principales fuerzas políticas bolivianas llegaron en las últimas horas a un acuerdo político en el Senado para la pronta aprobación de un proyecto de ley que convoque a nuevas elecciones generales en el país.
Según trascendió, en la iniciativa se incorporará un artículo que dejará fuera de la nueva compulsa electoral al líder cocacolero, aunque ninguna autoridad del Movimiento al Socialismo (MAS) confirmó públicamente ese postulado.












