Google y Alphabet suspenden algunos negocios con Huawei

Lo hacen luego de que la semana pasada, el gobierno de Donald Trump incluyera oficialmente a esa tecnológica china en una lista negra comercial.

Google suspendió algunos negocios con la empresa Huawei, luego de que la semana pasada, el gobierno de Donald Trump incluyera oficialmente a esa tecnológica china en una lista negra comercial, estableciendo de inmediato restricciones que complicarán mucho que el gigante pueda hacer negocios con compañías estadounidenses.

Los negocios que suspendió Google con Huawei son los que requieren la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, indicaron fuentes cercanas a Reuters. 

También el consorcio estadounidense Alphabet suspendió algunas de sus relaciones comerciales con el gigante chino de las telecomunicaciones, puntualmente las que conciernen a la transferencia de componentes y programas, añadió el medio. 

Esto redunda en que Huawei ya no recibirá actualizaciones para el sistema operativo Android. En todo caso, las medidas no incluyen a los programas con código abierto. De todas formas, ni Google ni Alphabet confirmaron aún los reportes.

La semana pasada, Trump declaró una emergencia nacional en EE.UU. para prohibir a las compañías de su país usar equipos de telecomunicaciones fabricados por empresas que supuestamente intentan espiar, lo que se avizoró como una forma de restricción de  los negocios con firmas chinas como Huawei.

El mandatario plasmó su decisión en una orden ejecutiva, que se dirige contra los "adversarios extranjeros" de EE.UU.

Temas relacionados
Más noticias de Huawei
Noticias de tu interés