Estados Unidos: Biden y Trump buscar cerrar estados claves en la cuenta regresiva a las elecciones

Necesitan conseguir al menos 270 votos en el Colegio Electoral para ganar la presidencia

A 21 días de las elecciones, los candidatos Donald Trump y Joe Biden se están apurando para tratar de asegurarse estados claves que necesitan para ganar en el Colegio Electoral, donde al menos deberán obtener 270 votos para quedarse con los comicios.

El presidente Trump viajó a Pennsylvania para su segundo rally post Covid-19. Ese estado es uno de los que más votos electorales (20) reparte en la región de los grandes lagos y con Nueva York (29), Michigan (16), Illinois (20), Minnesota (10) y Wisconsin (10) en contra, el mandatario necesita sumar  apoyos más allá de Indiana (11) y Ohio (18), donde podría terminar ganando.

Si bien las encuestas en Pennsylvania lo dan ganador a Biden, la ventaja no es tan amplia como en otros estados y el presidente espera poder revertir el escenario explotando la posición de Biden sobre el fracking, en una estrategia que busca reavivar la base conservadora que le dio la victoria en 2016. Según Trump, el candidato demócrata planea prohibir el fracking –Biden sólo propuso frenar nuevos contratos en terrenos fiscales–, algo que genera incertidumbre en el segundo mayor productor de gas natural después de Texas y que potencialmente podría afectar a miles de empleos.

Por su parte, Biden viajó a Florida –escenario de la reaparición de Trump en la campaña tras su recuperación– con una estrategia que apunta a los adultos mayores. Se trata del tercer viaje que el demócrata hace al estado en un mes –se presentó en Kissimmee una ciudad donde el 55% de la población es latina y la semana pasada visitó  Pequeña Haití, en Miami– síntoma de la importancia que le da a Florida que reparte 29 votos electorales.

“A Trump no le importa realmente bajar el costo de la atención médica dijo Biden y agregó: “Lo único que este presidente sabe hacer es jugar con la vida de la gente y el futuro de las familias , haciendo énfasis en el fallido manejo de la pandemia, y la postura de Trump en contra del Medicare.  A nivel nacional, las encuestas muestran a ambos candidatos parejos en ese nicho electoral, aunque Biden tendría la ventaja en algunos estados clave.

Horas antes del acto de Biden en Florida, sin embargo, Trump lanzó una nueva propaganda: “¿Quién es mejor para los ancianos? donde afirma que bajo su gestión bajó el precio de los medicamentos, mientras que  "el plan de extrema izquierda de Biden y  Harris" amenaza el seguro de salud privado.

This is happening all over the U.S. Rigged Election??? https://t.co/MG0d9xUH1Z

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 13, 2020

Mientras tanto, Trump volvió a reflotar los rumores de fraude en relación al voto por correo, que se espera este año sea mayor por la pandemia. Por lo pronto, con 24 de los 50 estados aceptando votos por correo semanas después del 3 de noviembre, es poco probable que los comicios tengan una definición rápida.

Equipo Tendencias
Tags relacionados

Más de Internacionales

Compartí tus comentarios

Nombre