Coronavirus: transmiten en vivo la construcción del hospital de Wuhan

Varios canales de noticias transmiten en directo por YouTube cómo avanzan los trabajos para levantar en 4 días los edificios para albergar a los infectados por el virus. 

La atención mundial gira por estas horas en la preocupación por el brote de Coronavirus en China. Tanto, que varios canales de noticias transmiten en directo por YouTube cómo avanzan los trabajos para levantar en los próximos 4 días los edificios para albergar a los infectados por el virus y los que estén en cuarentena.

La construcción de los hospitales Leishenshan y Huoshenshan en Wuhan, imita el modelo de Beijing que en 2003 construyó el hospital Xiaotangshan en las afueras de la capital china para tratar y controlar la epidemia de SARS (Síndrome Agudo Respiratorio Severo), otro virus de la misma familia que el 2019-nCoV y que mató a 774 personas.

El sistema sanitario de Wuhan –una ciudad con 11 millones de habitantes– se ha visto desbordado por el aumento de consultas que, a veces pueden alcanzar picos de 15.000 por día. Cuando se complete la construcción de los dos nuevos establecimientos, sumado a la disponibilidad que se genere en los otros 62 hospitales, la ciudad espera contar con unas 10.000 camas dedicadas exclusivamente a las personas infectadas con el 2019-nCoV.

Mirá la transmisión en vivo y en directo:

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés