Coronavirus: identifican el primer caso de la nueva cepa del Reino Unidos en Estados Unidos

Se trata de un hombre de 20 años, oriundo del estado de Colorado y sin antecedentes de viaje

Estados Unidos identificó hoy a la primera persona contagiada con la nueva cepa del Reino Unido en el país.

Se trata de un hombre de 20 años oriundo de Colorado y sin historial de viajes, según informó el gobernador del estado, Jared Polis. Polis dijo que el hombre está en aislamiento en el condado de Elbert, y que permanecerá en aislamiento hasta que los funcionarios de salud lo autoricen.

"Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de Covid-19, pero los científicos del Reino Unido están advirtiendo al mundo que es significativamente más contagiosa", dijo Polis. El gobernador aclaró que aún no se identificaron los contactos cercanos de la persona, pero los funcionarios de salud están trabajando en el rastreo de contactos.

Los investigadores ya han detectado la cepa B11.7 en al menos 17 países fuera del Reino Unido, incluyendo a Australia, Corea del Sur, Cnadá, Chile y ahora los EE.UU. En casi todos los casos. se trató de personas que se contagiaron en el Reino Unido y luego regresaron a sus lugares de origen. Hasta ahora no hay indicios de que la variante se esté extendiendo rápidamente en estos otros países.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios