Coronavirus: Le dan el alta a Boris Johnson y alaba la salud pública como "mejor recurso del país"

El primer ministro británico alabó la sanidad pública diciendo que es "el mejor recurso del país" y agradeció a los trabajadores sanitarios porque "me han salvado la vida". Johnson seguirá su recuperación en su residencia de campo sin trabajar, y sus tareas seguirán a cargo del canciller  

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue dado hoy de alta del hospital St Thomas, donde fue internado hace una semana por el agravamiento de síntomas de coronavirus, y en su primer discurso al salir alabó la sanidad pública diciendo que es "el mejor recurso del país" y agradeció a los trabajadores sanitarios porque "me han salvado la vida".

"No tengo palabras para expresar la deuda que siento hacia ellos. Me han salvado la vida, así de simple", ha hecho saber Johnson. "Quiero dar las gracias a todos, en todo el país, por los esfuerzos y los sacrificios que estamos haciendo", añadió. 

"Estamos progresando en esta batalla porque hemos formado un escudo humano en torno al mejor recurso: nuestra sanidad pública, porque todos entendimos que si actuábamos juntos para impedir que se saturara, seríamos invencibles", exhortó. 

Varios miembros del gabinete de Johnson están infectados con el virus, pero por el momento todos se encuentran bien y trabajando desde sus hogares.

Xinhua

Previamente, el vocero del gobierno de Reino Unido había aclarado que tras el alta médica, "el primer ministro continuará su recuperación en Chequers (residencia de campo del jefe de gobierno británico). Por recomendación de su equipo médico, el primer ministro no volverá de inmediato al trabajo. Desea agradecer a todos en St Thomas por el increíble cuidado que recibió".

Mientras Johnson continúa su recuperación en Chequers, el gobierno seguirá en manos del canciller Dominic Raab, quien en su primera semana en funciones ya anunció que el confinamiento general obligatorio continuará más allá de las tres semanas anunciadas inicialmente. Esta semana debería anunciar el nuevo plazo para la medida y sus características.

Johnson fue diagnosticado en marzo, pero su cuadro recién empeoró hace una semana. Su prometida y futura madre de su hijo, Carrie Symonds, quien también está presuntamente infectada, agradeció al personal del hospital St Thomas por el cuidado de su pareja.

"Hubo momentos en esta última semana que fueron muy oscuros. Mi corazón está con todos aquellos que viven situaciones similares, muy preocupados por sus seres queridos", aseguró Symonds.

Tags relacionados