Coronavirus: Boris Johnson salió de terapia intensiva

El estado de salud del primer ministro británico evoluciona positivamente y esta noche lo pasaron a una sala hospitalaria. Pero el Reino Unido sumó hoy otras 881 muertes por el coronavirus, hasta rondar los 8000 fallecidos, y hay más de 65.000 infectados

El primer ministro británico, Boris Johnson, salió de la terapia intensiva a la que había sido internado el lunes en el hospital St Thomas' cuando se complicó su estado de salud por el cuadro de Covid-19, confirmó hoy un portavoz gubernamental.

"El primer ministro fue trasladado esta noche de cuidados intensivos a sala, donde habrá un seguimiento constante durante la fase inicial de su recuperación", añadió el vocero.

Las autoridades sanitarias de Reino Unido reportaron hoy que ya son 7978 los muertos por coronavirus en el país tras registrar 881 muertos en un solo día, mientras que el número de contagios supera los 65.000.

El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, que actualmente ejerce las tareas de la jefatura de gobierno, aclaró que 243.421 personas han sido sometidas a pruebas de Covid-19, de las que 65.077 han dado positivo. Asimismo, ha señalado que el número de personas hospitalizadas es de 16.784.

Dominic Raab

Inglaterra sigue siendo la zona más afectada del país, con 7248 fallecidos, 765 más que el día anterior, seguida por Escocia, con 447, 81 más que el miércoles, Gales, con 286, 41 más, e Irlanda del Norte, que ha sumado cuatro muertes en el último día, con un total de 82. Raab insisió en que aún es "demasiado pronto" para levantar la cuarentena y ha reiterado la importancia de permanecer en casa.

"El gobierno sigue analizando datos para determinar los efectos del cierre y el aislamiento y las medidas de distancia social. Es demasiado pronto para saber en qué medida está funcionando", señaló Raab. 

Tags relacionados