Elecciones presidenciales en Estados Unidos 2020: Biden da vuelta el resultado en Georgia y acaricia la victoria electoral

Con un resultado que se define voto a voto, cualquier punto que logra uno u otro vuelca la balanza. 

El resultado electoral en Estados Unidos se define voto a voto. La cuenta sigue abierta en cuatro Estados clave. En Georgia, Joe Biden se puso a la cabeza y con una diferencia de 917 votos acaricia la victoria en las presidenciales.

En Pensilvania, la distancia del demócrata con Donald Trump se redujo al mínimo en la fase final del escrutinio (un 0,3%), mientras en Arizona y Nevada el conteo avanza más lento.

Biden está a un paso de la Casa Blanca después de llevarse los votos electorales de Wisconsin y de Míchigan, dos triunfos ajustados que le colocan con 264 electores, por 214 del presidente Donald Trump, de los 270 necesarios.

En Pensilvania, el demócrata recortó la distancia con el presidente a poco más de 18.000 votos, con el 95% escrutado.

A medida que Biden se acerca a la presidencia en Estados Unidos, Trump suma furia y acusado al demócrata de intentar “robar las elecciones con el conteo de lo que consideró “votos ilegales .

“Si cuentas los votos legales, fácilmente gano. Si cuentas los ilegales, nos van a tratar de robar , afirmó.

 

A la madrugada, Trump, que no para de tuitear, había pedido al Tribunal Supremo que intervenga.

“Tengan paciencia, no hay duda de que seremos los ganadores , anunció por su parte el demócrata.

El avance de Biden en los territorios clave activó la estrategia judicial de Trump, que presentó demandas para suspender la cuenta en Pensilvania, Míchigan y Georgia y un recuento en Wisconsin. La justicia ya rechazó la petición sobre Míchigan.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.