Elecciones presidenciales en Estados Unidos 2020: Biden pide paciencia mientras se cuentan los votos

Si el candidadto demócrata gana Nevada (6 votos electorales) se asegurará la presidencia

El demócrata Joe Biden dijo hoy que no tenía ninguna duda de que derrotará al actual mandatario Donald Trump y que ganará la presidencia de Estados Unidos, y pidió mantener la calma mientras se cuentan los votos.

“No tenemos ninguna duda de que cuando termine el conteo, la senadora Harris y yo seremos declarados ganadores. Por eso les pido a todos que mantengan la calma (...) El proceso está funcionando , dijo Biden a periodistas en referencia a su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris.

Más temprano, el candidato demócrata había tuiteado “Tengan paciencia, amigos. Se están contando los votos y nos sentimos bien con el lugar donde nos encontramos .

La campaña del candidato demócrata a la Casa Blanca, Biden, se mostró esperanzada y a la espera del recuento total de los votos que quedan pendientes en seis estados, confiados de que le darán la victoria al candidato demócrata.

Be patient, folks. Votes are being counted, and we feel good about where we are.

— Joe Biden (@JoeBiden) November 5, 2020

En conferencia de prensa, la jefa de campaña de Biden, Jennifer O'Malley Dillon, pidió paciencia mientras los resultados se siguen actualizando, si bien ha expresado que el curso de los hechos se está tornando "positivo" para el candidato del Partido Demócrata.

No obstante, explicó que el recuento de votos "aún llevará tiempo" y reiteró la importancia de "mantener la calma" por el momento y hasta que se conozcan los resultados definitivos. "Estamos seguros de que Biden va a ser el próximo presidente de Estados Unidos", dijo, según informaciones de la cadena de televisión CNN.

Lo más probable es que el recuento se alargue hasta el viernes. "Podemos decir también que estamos seguros de que el recuento seguirá hoy y durará hasta mañana para proclamar un vencedor en los estados que quedan", aseveró antes de insistir en que esto "permitirá [a Biden] obtener más de 270" votos electorales y, por ende, hacerse con la Presidencia.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios