Elecciones presidenciales en Estados Unidos 2020: Trump advirtió que "no va a dejar que la corrupción robe la elección"

El presidente estadounidense acusó a los demócratas de "tratar de robar los comicios". “Si cuentan los votos legales, gano fácilmente , lanzó. Y cargó contra los medios: "Tuve una enorme victoria a pesar de sus grandes interferencias".

Tras los fallos en contra a su reclamo judicial por los conteos en Georgia, Michigan y Pensilvania, Donald Trump dio un mensaje desde la Casa Blanca en el que advirtió que "no va a dejar que la corrupción le robe la elección". El mandatario cargó, además, contra los medios, y dijo que obtuvo una enorme victoria a pesar de sus interferencias, y dijo, una vez más, que "si cuentan los votos legales, gana fácilmente".

Trump arrancó su discurso asegurando que su equipo de campaña realizará todos los “esfuerzos para proteger la integridad de las importantes elecciones del 2020 . 

Y continuó: “Si cuentan los votos legales, gano fácilmente. Si cuentan los ilegales, pueden intentar robarnos la elección. Estábamos ganando en todos los lugares clave por mucho. Entonces nuestros números comenzaron a disminuir en secreto, no permitieron observadores legales".

"Fuimos a la Corte y conseguimos los observadores, y querían que se fueran. Predije esto. Estuve hablando sobre la votación por correo por mucho tiempo. Destruyó nuestro sistema, hace que la gente sea corrupta , detalló.

En esa línea, Trump cargó contra los demócratas a quienes acusó de intentar “amañar las elecciones, tratando de cometer fraude .

"Nunca pensaron que podrían ganar las elecciones, por eso hicieron el voto por correo. Le dijeron a todos que esto pasaría. No permitiremos que la corrupción robe las elecciones. No permitiremos que nadie silencie a nuestros votantes", lanzó.

"Hubo encuestas falsas. Yo gané fácilmente Florida", dijo. También afirmó que ganó Pensilvania "por mucho", aunque el estado, en el que el presidente mantiene una ventaja, sigue sin definición, y que está "en camino" de ganar en Arizona, donde Biden lo aventaja.

No obstante, reconoció que puede perder el estado de Georgia, tradicional bastión republicano, que acercaría a la victoria al ex vicepresidente de Obama. "Arranqué ganando por mucho y ahora parece que puedo terminar abajo por un poco", enfatizó, una vez más, aludiendo al fraude.

El mandatario también disparó contra los medios, sus grandes rivales a lo largo de su presidencia.

"Ganamos muchas victorias a pesar de la interferencia electoral de los grandes medios de comunicación, la tecnología y el dinero. Las encuestas se equivocaron. Eran tan ridículas y todo el mundo lo sabía. No hubo una ola azul, hubo una ola roja. Estaban impresionados. Mantuvimos el Senado , aseveró.

Las mujeres y el voto no blanco

En un pasaje de su discurso, Trump indicó que este “fue el año de la mujer republicana .

"Se eligió a más mujeres al Congreso que nunca antes , explicó. Y añadió que es el republicano que logró más “votos no blancos en 60 años.

Trump no aparecía en público desde la madrugada del miércoles, cuando aseguró que ya se había impuesto en los comicios y comenzó con sus denuncias de fraude.

Este jueves, el republicano sufrió dos reveses judiciales en su intento de detener los recuentos de votos en estados clave. Las autoridades judiciales de Michigan y Georgia rechazaron las demandas presentadas por la campaña del presidente. Pese a los fallos adversos, quedan pendientes las demandas presentadas en Nevada y Wisconsin, otros de los estados clave en estas elecciones.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios