Airbus responde a la crisis de Boeing con nuevos récords en Bolsa

A medida que la crisis de Boeing se agrava por la suspensión de su modelo 737 MAX 8 en decenas de países, las acciones de su archirrival Airbus pulverizan nuevos récords históricos en la Bolsa española.

En medio de la crisis que atraviesa el gigante aeronáutico estadounidense Boeing tras la caída de un segundo avión del modelo 737 MAX 8 en menos de seis meses, las acciones de Airbus pulverizaron nuevos récords históricos en la Bolsa española.

Twitter: logo de Boeing

El pasado 8 de febrero las acciones de Airbus cerraron por debajo de la barrera de los 100 euros, en 99,86 euros. En la jornada de hoy vuelven a pulverizar sus máximos históricos, al superar por momentos el nivel de los 116 euros.

Twitter: logo de Airbus

En lo que va de semana, coincidiendo con el desplome de Boeing, Airbus encadena un pleno de subidas. El lunes se revalorizó un 1,35% y ayer añadió otro 1,31% a su escalada.

La sesión de hoy mantiene la senda alcista en su cotización, y sitúa su capitalización bursátil al borde de los 90.000 millones de euros.

El fabricante aeronáutico europeo se está confirmando como uno de los valores estrella de 2019 en las Bolsas europeas. Sólo en lo que va de año sus acciones rozan el 40% de revalorización.

Airbus 380 es el avión de pasajeros más vendido del consorcio europeo

La magnitud de la crisis de su archirrival, Boeing, abre la puerta a una nueva revisión al alza de sus perspectivas bursátiles. El fabricante aeronáutico estadounidense ha perdido más de 26.000 millones de euros en Bolsa en dos jornadas, a raíz del segundo accidente mortal de un avión de su modelo 737 Max.

El siniestro del avión de Ethiopian Airlines ha disparado las dudas sobre la seguridad de su modelo 737 Max, hasta el punto de que más de una treintena de aerolíneas han vetado su uso.

El impacto negativo para Boeing se agrava por los pedidos millonarios que acumula este modelo. En la sesión de hoy Norwegian Air Shuttle ha abierto un nuevo frente, al reclamar indemnizaciones por pérdidas de ingresos y costes extraordinarios tras dejar en tierra sus 18 aviones 737 MAX 8.

Antes del estallido de la crisis de Boeing, una de las últimas firmas en otorgar un respaldo más destacado al fabricante aeronáutico europeo fue Goldman Sachs. Hace un mes la firma estadounidense, una de las más influyentes en los mercados, incluyó a Airbus en su lista de valores europeos favoritos, y elevó su potencial hasta los 142 euros por acción.

Tags relacionados