Afirman que Mubarak abandonó El Cairo y está en el mar Rojo

Así lo reveló la cadena de televisión Al Arabiya. El líder egipcio escapó junto a su familia en helicóptero.

La cadena de televisión en lengua árabe Al Arabiya informó que el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, salió de la ciudad El Cairo junto a su familia y se encuentra en la ciudad portuaria de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo.

Fuentes de seguridad en El Cairo habían informado antes que Mubarak salió en helicóptero del palacio presidencial en la capital, aunque sin dar detalles sobre el destino, informó la agencia de noticias DPA. Al Arabiya debió corregir una primera información suministrada y que decía que Mubarak había dejado el país.

Según esta información, que los miles de manifestantes recibieron con escepticismo por temor a que sea una estrategia oficial para hacerlos desmovilizar de las calles, el mandatario habría salido a través del aeropuerto militar de Almaza, preparado para vuelos internos.

Por otra parte, manifestantes bloquean la carretera que lleva hacia el barrio de Heliopolis, donde está el Palacio Presidencial y también hacia el aeropuerto, informó por su parte la cadena televisiva Al Jazeera. Más de 10.000 personas pernoctaron en la céntrica plaza Tahrir, en El Cairo, para reanudar las protestas en la mañana de hoy, cuando volvieron a salir a las calles en todo el país para exigir la dimisión del presidente tras 30 años en el poder.

Numerosas fuentes habían reportado en la víspera la inminente renuncia de Mubarak, pero en un mensaje televisivo el presidente señaló que sólo dejará el cargo tras las elecciones de septiembre y delegó funciones en su vicepresidente, Omar Suleiman. Mientras tanto, el comando supremo del Ejército anunció hoy en una declaración leída en la televisión estatal que garantizará el proceso de reformas en el país para que se celebren elecciones libres y limpias y se construya una sociedad democrática.

Temas relacionados
Noticias de tu interés