Imperdible

Invertir en España por solo $ 30.000 y ganando 11% en euros: cómo se hace el negocio más seguro

Esta empresa permite invertir en propiedades en España desde $ 30.000 y con un retorno en euros muy interesante.

La tokenización de activos es un recurso financiero que existe prácticamente desde que apareció la tecnología blockchain, con una gran cantidad de empresas que ofrecieron este tipo de servicios (especialmente en el mercado inmobiliario) a lo largo de los años.

Ahora la novedad está en que una nueva compañía ofrece la posibilidad de acceder a este tipo de recursos de forma segura, en euros o dólares y con el diferencial de que se tokenizan propiedades ya construidas.

Precios Bitcoin y criptomonedas: hay una sola moneda ganadora en la que conviene invertir

Dólar Bitcoin: lanzan un nuevo dólar digital con super garantías que resiste cualquier cepo

Se trata de Reental, una empresa española que surgió de la fusión entre el interés por las criptomonedas y el problema inmobiliario que se vive en muchos países del mundo donde el negocio de renta de propiedades es solamente accesible para una parte con altos recursos (por lo que no se realizan pequeñas y medianas inversiones en el sector).

Tokenizar el turismo: cómo surgió Reental

"Vimos dos necesidades que no se podían satisfacer en el sistema actual de renta y ventas de inmuebles", explica Eric Sánchez, CEO de Reental, y detalla: "Por un lado propietarios que solo querían vender parte de su inmueble para obtener liquidez y reinvertir; y por el otro pequeños ahorristas que no tenían formas de invertir en el mercado inmobiliario".

"Con esto en mente, yo tenía tanto el conocimiento en blockchain y del sector inmobiliario por haber trabajado en una empresa especializada en la renta de propiedades, por lo que decidí arrancar el negocio y desde un primer momento tener una mirada internacional", agrega.

Eric Sánchez, CEO de Reental.

El funcionamiento de Reental, según contaron desde la empresa, se centra en cuatro pasos simples:

  1. Se crea y completa un perfil por medio de su portal web o a través de su app para celulares (esto requiere subir información financiera para crear un perfil de inversor y una foto del DNI para asegurar que se trata de una persona real).
  2. Se elige la propiedad en la cual se quiere invertir.
  3. Se realiza el pago por medio de criptomonedas (USDT) o realizando una transferencia bancaria.
  4. Se obtienen los tokens que representan el dinero invertido en dicho activo en particular (cada uno tiene un valor uniforme de 100 euros) y se empieza a cobrar el rendimiento por renta o venta de la propiedad.

Cabe destacar que el sistema funciona por medio de smart contracts en la red Binance Smart Chain y utilizando tanto wallets calientes (que funcionan en exchanges) cómo fríos (que son 100% descentralizados).

¿Cómo saber la velocidad de mi servicio de internet? El ranking en Argentina y los precios de los proveedores

Vuelve el "2x1" para comprar en EE.UU. y rematan iPhones a mitad de precio

"Mientras que originalmente la idea era estar en el negocio del turismo, la realidad es que la empresa empezó en 2019 y para 2020 todo lo relacionado a esa industria estaba estancado", relata Sánchez.

"Pero esto nos permitió ver que si te vas a otras ciudades de España, saliendo un poco de la zona turística, se puede ver como las posibilidades de inversión son realmente amplias y muy interesantes", agrega el emprendedor.

Tokenizar los inmuebles: qué ofrece Reental

"En primer lugar apostamos por los barrios más residenciales y especialmente por las propiedades que quedaron en posesión de bancos tras las crisis del 2008", dice Sánchez.

"Sucede que en la mayoría de los casos este tipo de departamentos y casas están prácticamente sin usar ya que los bancos no tienen forma de gestionarlos eficientemente, mientras que existe una gran demanda por alquilar en estas zonas", suma.

Por último, cierra: "Además queremos incorporar en el futuro cercano la posibilidad de invertir en Miami, ya que sabemos que es un destino especialmente atractivo para los inversores de América latina. A esto se le suman posibles proyectos en México y una expansión general en toda la región".

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
RM

RODRIGO MARTINEZ