Sorteo internacional

Sony regala 14 PlayStation 5: cómo participar desde la Argentina

Sony sortea 14 consolas de videojuegos PlayStation 5. Cómo participar desde la Argentina.

La firma surcoreana Sony anunció un sorteo de 14 consolas de videojuegos PlayStation 5 y se trata de una iniciativa oficial para satisfacer la sed de los jugadores a escala global. 

Se puede participar desde la Argentina y según la empresa, el único requisito para hacerlo es "mantener los ojos abiertos". 

A continuación, de qué se trata el concurso de Sony para ganar 14 consolas PlayStation 5.

¿Cómo participar del sorteo de PlayStation 5?

PlayStation 5

Sony dispersó un total de 14 códigos a través de redes sociales, sitios de eventos, de deportes, películas y música. 

Los códigos se publicarán entre el 15 de febrero y el 28 de febrero de 2022 y se pueden utilizar para participar en la promoción "Treat Codes" hasta el 7 de marzo de 2022.

Los usuarios tienen que estar atentos para encontrar los códigos ocultos y luego ingresarlos en el sitio oficial (en este enlace se accede directo) para participar del concurso por las 14 consolas PlayStation 5. Cuantos más códigos se encuentren, más posibilidades hay de ganar. 

Entonces, en resumen, los usuarios deben detectar un código, ingresarlo en el sitio web oficial y responder una pregunta rápida para ganar una consola.

Fuente: sitio oficial de PlayStation.

"A partir de hoy, una serie de 14 códigos únicos que se asemejan a las entradas de los controles de PlayStation aparecerán online, en canales de redes sociales y en lugares inesperados de todo el mundo, como eventos de alto perfil que incluyen deportes, juegos, películas y música. Cada código que encuentren les dará la oportunidad de participar y ganar una consola PS5, lo que significa que encontrar cada código les dará 14 oportunidades para participar en el concurso", declararon desde Sony.

"Mantengan los ojos bien abiertos durante las próximas semanas, ya que no todos los códigos estarán disponibles a la vez. Mientras más códigos encuentren, tendrán más oportunidades para participar y ganar. Sugerencia: estén atentos a los canales de creadores de contenido que transmitirán títulos de PlayStation durante esta semana", explican.

PlayStation 5: ¿por qué hay escasez de consolas?

PlayStation 5

En medio de la pandemia, la empresa Sony lanzó su nuevo lineal de consolas PlayStation 5 pero su distribución a escala global sigue encontrándose con obstáculos por la escasez de componentes.

"Aunque aseguremos más componentes y produzcamos más unidades de la PlayStation 5, nuestro suministro no podrá satisfacer la demanda", admitió oportunamente la firma japonesa.

En este contexto, los analistas de mercado aseguran que el lanzamiento de la PlayStation 5 fue uno de los más dificultosos en la historia de las videoconsolas.

La guerra comercial entre China y Estados Unidos y el cierre de las fábricas en Asia por la pandemia de coronavirus fueron los dos factores que frenaron el desarrollo de procesadores para computadoras y componentes para las consolas PS5.

Además, el fabricante de procesadores y productos tecnológicos AMD, que provee directamente a Sony, dio a conocer que sus instalaciones "no dan abasto".

Tal es así que Lisa Su, la directora ejecutiva de AMD, dijo en un comunicado oficial que los problemas de stock de productos electrónicos de gama media y alta para gamers no se resolverán hasta principios de este año.

Para saciar la sed de los jugadores, Sony anunció que volverá a fabricar PlayStation 4 en masa. Esta consola fue lanzada nueve años atrás y por eso, los componentes que demanda no son de última generación, por tanto, su manufacturación es más sencilla.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios