Industria automotriz

Sony entra en la carrera de los autos eléctricos: cómo es el prototipo que lanzó

El gigante japonés planea ingresar al mercado automotorcon un modelo que analiza fabricar en serie, el Vision-S02. Creará una subsidiaria para diversificar sus operaciones e ir más allá de los gadgets tecnológicos

Sony Group Corp anunció que entrará al mercado de los vehículos eléctricos y presentó el prototipo de Vision-S02, un nuevo modelo que analiza fabricar en serie. 

Así, la compañía japonesa diversifica su portfolio de operaciones, más allá de la comercialización de gadgets tecnológicos. De esta manera, apunta a jugar un rol clave en la movilidad futura.

Para este fin, creó una subsidiaria, Sony Mobility Inc., que nace en un momento en el que el gigante tecnológico se encuentra próximo al lanzamiento comercial del automóvil, según anticipó en una conferencia de prensa Kenichiro Yoshida, presidente de Sony, en el arranque de la feria CES 2022 de Las Vegas, en los Estados Unidos.

Verano fierrero: todos los autos que se podrán probar en la Costa Atlántica

Si bien la firma tecnológica dio a conocer un prototipo con sistema de conducción autónoma en la edición pasada de la CES, su desarrollo había quedado en stand-by.

En línea con las últimas tendencias, ahoraSony apuesta por la industria automotriz con un modelo que adopta el formato de los deportivos utilitarios, conocidos como SUV. El proyecto involucra muchos de los avances tecnológicos que alcanzó la empresa asiática en los últimos años.

Aunque su posición antaño dominante en la electrónica se vio erosionada recientemente por la competencia de sus rivales, como la surcoreana Samsung, sigue contando con un arsenal de tecnología sofisticada en áreas como la de los sensores, fundamentales para la conducción autónoma.

El auto tendrá 40 sensores

El foco de Sony estará puesto en la seguridad. Para ello, adelantó que el vehículo tendrá 40 sensores dentro y fuera. Además, contará con conectividad de red 5G y su cabina dotará de personalización a cada pasajero. 

El Vision-S apunta a explorar las tecnologías de identificación del conductor, mediante diversos sistemas de reconocimiento. Además, contará con soporte para ejecutar comandos de control de voz. También, se podrá operar de forma remota al vehículo, con funciones que podrán gestionarse mediante gestos.

Asimismo, la compañía sigue siendo una de las mayores empresas de entretenimiento del mundo, con destacadas franquicias de videojuegos y películas. En ese sentido, los sistemas de audio y entretenimiento son cada vez más valorados en los vehículos de nueva generación.

El auto se podrá operar de forma remota

"Creemos que Sony está bien posicionada como empresa de entretenimiento creativo para redefinir la movilidad, con sus tecnologías de imagen y detección, nube, 5G y entretenimiento, combinadas con el dominio de los contenidos", afirmó Yoshida, en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

"La emoción que recibimos después de mostrar el Vision-S realmente nos anima a considerar más a fondo cómo podemos aportar creatividad y tecnología para cambiar la experiencia de moverse de un lugar a otro", señaló el ejecutivo.

Tras el anuncio, las acciones de Sony se dispararon un 4,2% en Tokio, Japón.

Así es el Vision-S:

Tags relacionados