Smartphones

Murió Apple y Samsung: por qué tenes que pensar 2 veces antes de comprar estos celulares

Ambas marcas están por fuera del promedio de carga según un estudio de Counterpoint Research.

En un mundo cada vez más digitalizado, donde el celular ya casi es una extensión de la mano, la carga rápida se vuelve una característica altamente apreciada en el mercado de los smartphones. 

En tanto, a la hora de renovar sus equipos, los consumidores prestan gran atención a la cantidad de tiempo que deberán esperar hasta poder volver a usar su móvil, una vez que la batería esté al 100%.  

A pesar de que Apple y Samsung se posicionan como marcas de tope de gama y lideran gran parte de la fabricación y venta de celulares a nivel mundial, un análisis de Counterpoint Research dejó en evidencia que estos gigantes están por fuera del promedio de carga actual, que es de 34 wats. A continuación, todos los detalles. 

Ni Apple ni Samsung: qué celulares tienen la mejor carga

Las marcas de celulares con carga más rápida. Fuente: Counterpoint Research.

De acuerdo a los datos de Counterpoint Research, las empresas chinas tomaron la delantera en la competencia por la mejor carga durante el primer trimestre de 2023. 

En esta línea, Honor -la marca que pertenecía a Huawei en 2020 y ahora es independiente- se lleva el puesto número uno  con una media de 52 vatios en sus dispositivos. 

Le siguió Vivo, que se volvió una firma líder mundial de smartphones y accesorios innovadores en el último tiempo. En este caso, los equipos gozan de un promedio de carga de 51 vatios.

En tercer puesto quedó el gigante chino Xiaomi, con una media de carga rápida por encima de los 51 wats en lo que va de este año. 

Temas relacionados
Más noticias de celulares

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • NL

    Nadie lee

    18/08/23

    Evaluan los celulares solo por le velocidad de carga? Y con eso las dan por muertas a las empresas mas grandes del mundo? Creen que la gente es estupida?

    0
    0
    Responder