Innovación

Bill Gates subestimó esta tecnología y ahora se arrepiente: qué es lo que advirtió para todos

El magnate desafío a ChatGPT a pasar una serie de pruebas de biología avanzada. ¿Cuáles fueron los resultados?

Desde su lanzamiento en noviembre del 2022, ChatGPT -el modelo de lenguaje artificial de OpenAI- cosechó un éxito ascendente y logró cautivar a más de 100 millones de usuarios de todo el mundo. 

A pesar de su capacidad para interactuar con los humanos y responder a cualquier consulta de forma verosímil, el chatbot no logró impresionar a una de las mentes más brillantes de la tecnología en su primer encuentro. 

Estamos hablando del cofundador de Microsoft Bill Gates, quien desafió al sistema de OpenAI para comprobar su verdadero poder. Los resultados cambiaron por completo su forma de pensar. ¿Qué pasó?

Bill Gates: qué le propuso a los creadores de ChatGPT

En su propio podcast "Unconfuse Me", el empresario multimillonario confesó que las primeras pruebas de ChatGPT no lo cautivaron. Pero lejos de rendirse sobre el proyecto y adoptar una postura soberbia, Gates presentó un desafío para que el equipo de OpenAI probara lo contrario. 

La prueba de fuego que el chatbot debía superar era aprobar -con un puntaje elevado- el "AP BIO"; esta es la abreviación estadounidense de "Advanced Placement Biology", o sea, una variedad de cursos de biología avanzada. 

Dicho y hecho, unos meses más tarde Gates volvió para encontrarse con un rendimiento excepcional del chatbot en las pruebas académicas. "Es la demostración más impresionante que he visto en mi vida", sostuvo el magnate según la empresa de medios FayerWayer.

Desde ese momento, el creador de Windows encontró varios momentos para pronunciarse respecto a la IA y, si bien explicó que es una fuente de grandes oportunidades para la humanidad, también destacó la necesidad de "un debate público sano para que todo el mundo conozca la tecnología, sus beneficios y sus riesgos". 

Temas relacionados
Más noticias de ChatGPT

Las más leídas de Actualidad

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.