Nuevos productos

Lanzan un celular cripto y el más seguro del mundo: cuánto vale y cuándo llega a Argentina

Solana anunció la salida de su nuevo celular cripto, el cual sería de los más seguros del mundo.

El negocio de los celulares está estancado en términos de desarrollo desde hace varios años. Dejando de lado los dispositivos flexibles, los modelos no suelen cambiar mucho por fuera de la velocidad de procesamiento, la calidad de las pantallas o la definición de las cámaras. 

Pero ahora una empresa busca introducir una tecnología que hasta el momento parecía no tener ningún tipo de vínculo con el mundo de la telefonía móvil inteligente: la blockchain.

WhatsApp: así funciona "salida silenciosa", la nueva herramienta para abandonar grupos molestos sin dejar rastros 

La app que permite animar una foto o meme para se muevan al ritmo de la música y que ya es furor

Y es que Solana, una de las plataforma blockchain mejor valoradas del mundo, anunció una asociación con la start-up OSOM para lanzar el celular Solana Saga a mediados del año que viene.

Presentación del Solana Saga.

Cómo es el celular cripto

Según aseguran desde la empresa, el Solana Saga contará con "funciones únicas que estarán integradas con la blockchain". Esto incluye un programa único centrado en la creación de billeteras cripto y apps centradas en la Web3.

"Todos los días escucho historias de personas que salen de cenas, conferencias y vacaciones para volver a sus computadoras y firmar transacciones importantes", compartió Anatoly Yakovenko, CEO de Solana, durante la presentación del celular. 

Les dijeron que eran dos locos, hicieron un gin de yerba y ya vendieron 1 millón de botellas: la historia de Tato Giovannoni y su socio

Dólar Bitcoin al rojo vivo: la brecha ya superó al blue y está en más de $120.000

"Las casas de moneda, los intercambios, las cotizaciones y las transferencias críticas para la vida diaria de los amantes de las criptomonedas nos están alejando de nuestras vidas con los demás", agrega el empresario. 

Por fuera de los conceptos cripto, el celular promete tener como eje central la privacidad y la seguridad -algo que desde OSOM tenían planeado desde un principio- sin tener que sacrificar calidad en forma de hardware.

En otras palabras, el anuncio muestra un celular con procesamiento de primer nivel, hardware de última generación, un sistema operativo centrado tanto en la tecnología blockchain como la seguridad y un precio de u$s 1000 que lo pone a la par de los celulares de primer nivel.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios