Nueva inversión

Se van a fabricar dos nuevos celulares en Argentina y van a estar a precio regalado: tienen de todo y valen menos de $ 20.000

La línea A50 y A60 de Noblex comenzarán a ser producidas en Tierra del Fuego, con una inversión que busca poder competir con las marcas más importantes que dominan el mercado hoy en día.

La producción de teléfonos sigue creciendo en el país, con la empresa Newsan anunciando que comenzó la fabricación de celulares Noblex con el objetivo de producir 200.000 unidades por año en su fábrica de Ushuaia.

Según compartieron desde la empresa, se comenzará a ensamblar los modelos A50 y A60 de la empresa nacional -dos de los modelos más populares y con más demanda actualmente en el país-.

Google tiene dos negocios estrella en la Argentina: uno crece "a pasos agigantados" y ya busca empleados

En total se espera establecer una línea de producción nueva con más de 100 colaboradores entre los que se incluyen los empleados de fábrica y un equipo especial para la comercialización de estos dispositivos en los distintos canales de ecommerce.

QUÉ TIENE EL NOBLEX A50

El Noblex A50 es un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas que se destaca por contar con componentes de calidad a un precio accesible para el mercado de los teléfonos inteligentes.

La nueva línea de montaje de Newsan para producir celualres Noblex.

En total sale $ 17.000 actualmente e incluye -entre otras cosas- una cámara principal de 8 megapíxeles, una frontal de 5MP, una memoria interna de 32 gigas, una RAM de 1GB y una batería de 2050 mAh. Por último, su sistema operativo es Android Go.

La oscura predicción para la Argentina del CEO de Mastellone: qué dijo

QUÉ OTROS CELULARES SE FABRICAN EN TIERRA DEL FUEGO

Pero Noblex no es la única marca que fabrica sus dispositivos en el país, con otras empresas como Motorola encargándose de establecer líneas de montaje en distintos lugares del territorio nacional.

La más destacada es la producción de la línea Edge -cabecera de los celulares Motorola y los primeros en ser producidos con tecnología 5G en el país-, la cual se comenzó a producir en las fábricas de Newsan durante el año pasado.

Actualmente este tipo de teléfonos cuentan con tecnología de punta y suelen ser vistos como los más importantes del mercado, con la línea Edge contando con especificaciones destacadas como una cámara de 108 MP o una pantalla con capacidad de refresco de 120Hz.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios