APLICACIÓN VIRAL

La app que permite animar una foto o meme para se muevan al ritmo de la música y que ya es furor

La aplicación no para de ganar popularidad, gracias a que se pueden crear videos con cualquier imágen, lo que la hace muy divertida.

El mundo de los videos no para de crecer, destronando por completo a las fotos. Con aplicaciones como TikTok, los Reels, Snapchat o mismo YouTube; las redes sociales encaran una transición donde los contenidos audiovisuales efímeros mutan constantemente.

Así es como llegó Wombo, una aplicación disponible en Android e iOS, que puede descargarse en Google Play Store y la App Store de Apple. Su peculiaridad es que hace que las fotos se muevan sin cesar al ritmo de la música, creando así animaciones con sus locuciones musicales correspondientes. Si se ingresa en su web oficial wombo.ai, podrán encontrarse los enlaces directos a las aplicaciones.

Explotó el dólar Mercado Libre: está más caro que el blue y cuesta $ 350 hacerlo en un "rulo"

WhatsApp Plus: ¿cuál es la diferencia con la versión original y por qué es peligroso utilizar esta app?


Wombo, utilizando AI

La idea principal es crear un video donde el usuario hace que una foto haga un lipsync de una canción. Para esto simplemente hay que subir una imagen de la galería o sacarse una foto en el momento mediante Wombo. Luego, se elige una canción y el resultado puede compartirse en las redes sociales.

Según indican en los portales oficiales, Wombo logra dar vida a las imágenes gracias a su tecnología de vanguardia llamada deepfake. El nombre viene de Deep Learning (aprendizaje profundo), una de las corrientes más conocidas de la Inteligencia Artificial. En este caso, la inteligencia artificial que se utiliza tiene la intención de crear cierto contenido falso.

La app cuenta con un algoritmo de Inteligencia Artificial que transforma sin esfuerzo imágenes de un amigo, familia, famosos, o quien sea, en videos rápidos y expresivos. En cuanto a los Copyrights y los derechos, la compañía afirma que todo el material que se utilice lo elimina de sus servidores inmediatamente; una vez de ser creado el video animado.

Wombo asegura que los datos que se otorgan por parte de los usuarios se almacenen en plataformas seguras y se comparten con terceros, únicamente cuando el usuario lo elige, al habilitar manualmente esta funcionalidad de la aplicación.

Cómo usar Wombo

  • Primero, descargar la aplicación Wombo

  • Al abrirlo, tocar "¡Vamos!" para comenzar y así poder otorgar los permisos requeridos por la aplicación

  • Luego, hay que ubicar la cara entre las líneas y capturar la imagen.

  • Wombo sugiere que mires la cámara del teléfono cuando se tome la foto

  • Para continuar, hay que tocar el ícono verde "W" en el medio de la pantalla o por el contrario se puede subir una foto de la galería

  • Una vez hecho todo, puede elegir una canción que esté disponible en la biblioteca. La aplicación incluye éxitos como "Never Gonna Give You Up" de Rick Astley, "Dreams" de Fleetwood Mac y "I Will Survive" de Gloria Gaynor.

  • Después de seleccionar la canción, hay que tocar de nuevo el icono verde con una "W" para continuar

  • Wombo termina la animación y ya está listo para guardar el video en la galería del teléfono

  • Para hacerlo, hay que hacer clic en "Guardar"

  • Para compartir el video, debemos presionar la opción "Enviar Wombo a un amigo".

  • Es posible compartir la animación tanto en Instagram Stories como con amigos en WhatsApp

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios