WhatsApp: así funciona "salida silenciosa", la nueva herramienta para abandonar grupos molestos sin dejar rastros

Ya está disponible este cambio en WhatsApp beta de Android y ahora se implementará en iOS para iPhone.

Salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere es el deseo de muchos que quieran evitar los mensajes molestos como memes o contenido que les resulta irrelevante. Sin embargo, por educación, no lo hacen. Pero no todo está perdido, existe una versión beta de WhatsApp Android para poder salir de un grupo sin alertar a ninguno de los integrantes. La actualización pronto llegará a iPhone.

WhatsApp: ahora habrá que pagar la aplicación que usan todos cuando se cae

Peligro WhatsApp Web: cómo saber si entraron a nuestra cuenta sin permiso

¿Cómo abandonar un grupo sin que se notifique al resto?

Estos nuevos cambios permitirán que en un futuro WhatsApp solo notificará la salida de un miembro del grupo a los administradores. No se publicará para todos los integrantes que algún contacto o un número de teléfono abandonó el grupo.

Además, esta actualización de WhatsApp beta para Android traerá otras características en desarrollo: la capacidad de ver participantes anteriores. Esto permitirá, lamentablemente, ver quién abandonó un grupo de alguna manera, a pesar de que no enviará notificación al resto de los integrantes.

OTRAS ALTERNATIVAS MIENTRAS ESPERAMOS LA ACTUALIZACIÓN

Whatsapp no nos deja salir de un grupo sin que lo notifique al resto de integrantes, pero sí se puede ocultar ese chat y hacer como si no existiera. Para ello, debes seguir estos pasos:

  • Ve al menú de WhatsApp (ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla)
  • Pulsa la opción "Info del grupo"
  • Después selecciona "Silenciar notificaciones". De esta forma, no recibirás ninguna notificación de este grupo
  • A continuación, ve a "Notificaciones personalizadas" y desactiva la opción "Notificaciones en alta prioridad". Al activar esta opción, evitarás que las notificaciones aparezcan en la parte superior de la pantalla.
  • El último paso es archivar el chat para que no salga entre las últimas conversaciones

OTRAS OPCIONES PARA NO TENER QUE SALIR DE UN GRUPO

Una manera es archivar los chats. Para archivar una conversación en Android, andá a pantalla principal, buscá el chat que querés archivar y mantenlo pulsado durante unos segundos.

Una vez hayas seleccionado la o las conversaciones que querés archivar, se abrirá un desplegable de opciones. Pulsá sobre el icono de archivar. Luego, te aparecerá un mensaje en la pantalla avisándote de que el chat fue archivado y automáticamente desaparecerá de tu lista de conversaciones.

Con esta herramienta, no desvincularás completamente del grupo de WhatsApp, pero evitarás recibir sus notificaciones sin que los demás se enteren de nada.

Para archivar un chat de Whatsapp en iOS tenés que ir a la pantalla principal y buscar el chat que quieres archivar. Sin entrar dentro de la conversación, desliza el dedo de derecha a izquierda sobre el chat. Luego, saldrán dos opciones: 'Más' y 'Archivar'. Seleccioná "Archivar" y listo.

El chat desaparecerá de la pantalla inicial. Luego vas a ver que te aparecerán todos los chats que tenés archivados arriba de toda la lista de conversaciones.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios