Separar la vida del trabajo

Este truco de WhatsApp te deja tener dos cuentas en un mismo teléfono: cómo activarlo fácil

Este truco sirve para aquellos que quieren separar su vida de su trabajo con dos cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo.

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, tanto por usuarios profesionales como casuales. Y en muchos casos se trata de personas que la utilizan para ambas cosas, lo que genera que fácilmente se mezcle la vida laboral con el resto de las actividades.

Con esto en mente, desde la app existe un truco para separar los chats laborales del resto de las conversaciones sin tener que comprar un celular diferente. A continuación te explicamos como se activa.

Caída de Bitcoin: las tres inversiones que sirven para ganarle a los números rojos

WhatsApp: la trampa de eliminar un mensaje para todos y por qué un texto podría no borrarse

Cómo activa la mensajería dual en WhatsApp

Para poder usar dos cuentas diferentes de WhatsApp en un mismo celular (una laboral y otra social) es necesario contar con la función de "Mensajería Dual" activada.

Se trata de una función disponible solamente para los celulares con tecnología "Dual SIM" que les permite tener dos tarjetas SIM en el mismo dispositivo, aunque también está en algunos que tienen compatibilidad con tarjetas ESIM.

Con esto en mente, la función se activa de la siguiente manera:

  1. Abrir configuración.
  2. Seleccionar "Funciones avanzadas".
  3. Activar la opción de "Mensajería Dual".

Al activar la función, se habilita la creación de una copia de WhatsApp a la cual se puede acceder con una cuenta nueva y utilizar como el chat laboral o social. Se pueden diferenciar por un pequeño ícono en la app que avisa que se trata de un "clon" de la aplicación original.

QUÉ OTRAS FUNCIONES LLEGARÁN A WHATSAPP

Con todo esto en mente, también es una buena oportunidad para repasar algunas de las actualizaciones más interesantes que llegarían a WhatsApp en los próximos meses. Algunas de estas son:


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios