Tarjeta SUBE: cómo consultar el saldo desde tu WhatsApp

El Gobierno habilitó un chatbot llamado "Subi" que permite chequear el saldo y averiguar dónde hay stock de tarjetas para comprar a través de la aplicación de mensajería.

El Gobierno habilitó un nuevo canal para resolver consultas y problemas relacionados con la tarjeta SUBE: se trata del chatbot "Subi", con quien podrás resolver tus dudas a través de Whatsapp.

Tarjeta SUBE: cómo cargar $ 400 gratis en la tarjeta SUBE

CÓMO CONTACTARTE CON SUBI A TRAVÉS DE WHATSAPP

El canal de atención por WhatsApp te permite contactarte con "Subi", a un chatbot que te permite hacer tu consulta y derivarla a un operador humano.

El número oficial es +54 9 11 6677-7823 y está activo de lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas. También se pueden hacer consultas puntuales por correo electrónico escribiendo a la dirección suberesponde@sube.gob.ar.

SUBI: QUÉ CONSULTAS PODÉS HACER POR CHAT

Para chatear con Subi sólo hace falta registrar el número y escribirle "Hola". De inmediato responderá con un menú de opciones que incluye:

  • Registrarme.
  • Se borró el número de mi SUBE.
  • Dar de baja mi SUBE.
  • Consultar el saldo.
  • No recuerdo mi clave SUBE.
  • Tuve un problema.
  • Más consultas.

Hay que escribir el número que corresponda para obtener más información. Para la mayoría de las consultas es necesario tener a mano los 16 números de la tarjeta SUBE. La opción "más consultas" permite acceder a otro menú con nuevas opciones:

CÓMO CONSULTAR MI SALDO POR WHATSAPP

Primero tenes que agendar al chatbot o tocar el ícono de WhatsApp disponible en la página web tanto desde la computadora como el celular. Luego escribirle "Hola" a Subi para iniciar tu consulta.

Una vez que envíes el mensaje y te responda con el menú de opciones, en la primera tanda de opciones vas a leer que indica "Consultar el saldo". Esta acción como muchas otras requieren una validación a través de los dieciséis números que identifican a cada tarjeta.

CÓMO SABER DÓNDE VENDEN SUBES

La mayor novedad que trae este bot es la posibilidad de consultar los centros cercanos dónde hay stock de tarjetas SUBE.

Para eso en el menú principal hay que elegir la opción 6, "Tengo un problema". El chatbot enviará nuevas opciones y hay que seleccionar "Al comprar una SUBE".

Subi te pedirá que escribas una palabra clave para especificar el problema, en este caso "stock". A continuación deberás indicar en qué zona estás para que te derive con un operador humano que pueda ayudarte. Es posible que la atención se demore un poco hasta que haya una persona disponible.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios