ACTUALIZACIÓN

Cambia WhatsApp: el mensajero sumará una función "estrella" de Instagram

La aplicación de mensajería decidió agregar una nueva funcionalidad muy similar a la que ya se utiliza en la popular red social

Whatsapp se reinventa permanentemente y en esta ocasión decidió copiar una de las funciones más exitosas de Instagram: las historias.

Ambas redes, vale recordar, pertenecen al imperio de Facebook (ahora denominado Meta). Instagram se sumó en 2012, mientras que WhatsApp pasó a formar parte del entramado de la empresa de Mark Zuckerberg en 2014.

Tarjeta SUBE: cómo consultar el saldo desde tu WhatsApp

Estafas de WhatsApp: cómo te roban la cuenta para pedirle dinero a tu familia sin que puedas hacer nada


Whatsapp Stories

Whatsapp ya había avanzado en un rediseño que incorporó los "estados" a su interfaz. Pero la función, que estaba disponible en una pestaña distinta a la de los chats, no tuvo una buena performance.

Por esa razón, ahora la aplicación las posicionará en su pestaña inicial en un intento por darles más notoriedad ante los usuarios, según reveló el sitio especializado WABetaInfo. De hecho, en la versión beta, que WhatsApp usa como banco de pruebas, ya se pueden abrir las actualizaciones desde el listado de chats.

Los usuarios que hayan subido una foto o vídeo a través de los estados quedarán destacadas por un círculo luminoso en su foto de perfil; haciendo que la modificación sea muy similar a la dinámica de Instagram.

En la nueva versión beta de la app será posible abrir las actualizaciones de estado desde la lista de chats inicial. La captura aportada por WABetaInfo muestra que ambas secciones aparecerán como una sola. A pesar que por el momento no había notificaciones específicas para esta tarea, lo que generaba un menor tráfico hacia ellas.

Buscando repetir el éxito de las reacciones

Con este cambio, la aplicación busca replicar el éxito de las reacciones, la última actualización que puso en marcha. Esta última modificación permitió a los usuarios reaccionar con diferentes emojis a los mensajes al igual que otras redes sociales como Facebook.

Las reacciones como respuesta a los mensajes de texto, audios, fotos y videos tuvieron buena recepción de parte de la comunidad que utiliza la app. Hasta ese momento, solo era posible contestar los mensajes de forma directa o seleccionar el mensaje a responder en los chats grupales.

Por ahora, las reacciones disponibles de WhatsApp son un total de 6. A diferencia de otras redes sociales, la aplicación no deja escoger otros emojis para reaccionar, limitando a solo los que se muestran en la pantalla del móvil.


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios