Innovación

Llega un anti WhatsApp que le gana en todo: ya se baja más y hasta pagan para usarlo

Cómo es el nuevo competidor de WhatsApp y por qué le está ganando.

Si bien WhatsApp es la principal aplicación de mensajería, nos son pocos los que le salieron a hacer competencia. Aplicaciones como Telegram, Line y Signal,  ofrecen nuevas funciones y una perspectiva de uso difernete a la de WhatsApp, muchas veces enfocada en más privacidad y seguridad.

Sin embargo, la nueva aplicación Threema podría finalmente hacerle frente al clásico WhatsApp con una propuesta superadora.

La app se presenta como una plataforma segura que no almacena datos personales y tampoco comparte información con otras empresasActualmente esta app de mensajes está disponible en App Store , donde se ubica en el primer lugar entre las aplicaciones sociales de pago. De hecho, la app tiene un costo de u$s 4,99.

Cómo funciona Threema, el nuevo anti WhatsApp

Una de las características es la posibilidad de usarla de manera anónima, lo que implica que no hace falta crearse una cuenta en la aplicación. La aplicación no requiere de un número de teléfono ni de un correo electrónico para funciona, sino que se asigna a cada usuario una seria aleatoria de números y letras a modo de ID.

Parte de la seguridad y privacidad de la aplicación se da porque sus servidores son autogestionados y el diseño está basado en software Open Source (tanto en protocolos de cifrado, aplicaciones como en software de los servidores).

Threema dispone de personalización de los ajustes de lectura y escritura por contacto, teclado de incógnito para evitar las fugas, bloqueo de capturas de pantalla por defecto, claves de cifrado y puntos de color que evidencian la fiabilidad.

Para Android se puede descargar desde este enlace y para iOS/Apple, desde este enlace.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios