Todavía en versión Beta

Cambian los mensajes de WhatsApp: llegó la función que todos pedían

Se compartieron las primeras imágenes sobre cómo se utilizará la nueva función de reacciones a los mensajes en WhatsApp.

WhatsApp mostró por primera vez cómo será utilizada la función de reacciones a los mensajes, algo que sus usuarios venían esperando desde hace años y que con la próxima actualización de la aplicación comenzará a estar disponible para utilizar durante las conversaciones.

La presentación de esta nueva función se realizó mediante una serie de capturas compartidas en redes sociales donde se puede ver la versión Beta de la misma, la cual permite reaccionar con emojis a mensajes específicos -tanto recibidos como enviados-.

Bitcoin: Las 5 criptos para empezar a invertir si o si antes de fin de mes

Esto es algo que Meta (antes Facebook y dueña de la plataforma) ya había aplicado en los chats que tienen las aplicaciones de Facebook e Instagram, pero que hasta ahora no se había introducido en las conversaciones de WhatsApp.

CÓMO FUNCIONARÁN LAS NUEVAS REACCIONES

Según se puede ver en las imágenes compartidas, las reacciones funcionan de la misma forma que en el resto de las aplicaciones de Meta. Al clickear sobre un mensaje se despliega una burbuja con los emojis que se pueden utilizar para reaccionar.

Por el momento solo se puede ver seis emojis que estarán disponible para la función, pero se estima que eventualmente se sumarán todos los que ofrece Whatsapp -algo que sucede con las reacciones en Instagram-.

Las primeras opciones disponibles que aparecen en la captura difundida son el pulgar hacia arriba, la carcajada con lágrimas, la cara de sorpresa, la que está triste, el corazón rojo y las manos que rezan. Todas funcionarán tanto con iPhone como Android, en conversaciones privadas y grupales.

Bitcoin y criptomonedas: cae el miedo de los inversores a la devaluación y hay mercado verde

En cuanto a la fecha de lanzamiento, hasta el momento Meta no confirmó la misma pero se estima que será dentro del tiempo cercano debido a lo avanzado de las pruebas beta. Lo único que se sabe es que los usuarios registrados en el programa de pruebas de la app serán los primeros en acceder a la esperada función.

FUNCIONES DE WHATSAPP: CÓMO RECUPERAR UNA CUENTA TRAS UN ROBO

Una función que sí está disponible actualmente en WhatsApp es la de recuperar la cuenta en caso de que el dispositivo donde está funcionando se extravíe o sea robado.

En estos casos, lo único que se debe hacer es ingresar a WhatsApp con el nuevo dispositivo y asegurarse de que la nueva tarjeta SIM (ya que la otra se extravió con el celular) tenga el número de teléfono original.

Si esto es así, entonces solo se debe activar WhatsApp y seguir las instrucciones para acceder a los chats. Esto desactiva la aplicación en el celular extraviado automáticamente debido a que las cuentas pueden estar asociadas a solamente 1 número a la vez.

La otra opción es desactivar la cuenta -en caso de no poder seguir con el mismo número de teléfono-. Para eso se debe enviar al correo electrónico de WhatsApp (support@whatsapp.com) la frase "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta", acompañado de tu número de teléfono completo con el código de país, en el caso de Argentina es +54 y los diez dígitos más.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios