Más funciones

Llegan las reacciones a WhatsApp: cuándo y en qué teléfonos

La aplicación de mensajería recibirá una actualización que habilitará las reacciones a los mensajes.

Una de las funciones más populares de chats en aplicaciones cómo Instagram o Facebook son las reacciones, una forma de responder a los mensajes con un emoji que sirven para cuando no hay nada más que decir pero no se quiere dejar a la persona en visto.

Y esta es una de las funciones que más le falta a la principal aplicación de mensajería móvil del mundo, ya que no está disponible por el momento en WhatsApp (a pesar de que la misma es propiedad de Meta que tiene a Facebook e Instagram).

Empezaron con el kétchup, los compró un mega rico y se hicieron virales por crear la salsa golf: la historia de Heinz

Pero en las últimas horas comenzó a circular la información de que esta función llegaría a la aplicación de mensajería predilecta de millones de personas, con la misma teniendo incluso fecha de salida en la próxima actualización.

CUÁNDO LLEGAN LAS REACCIONES A WHATSAPP

Según la información disponible, WhatsApp incluirá las reacciones en la próxima versión beta de Android y también de iPhone. Algunas semanas después de está salida -una vez que se incluyan las mejoras necesarias y se consiga una actualización estable- llegará a todos los usuarios restantes.

Las reacciones a los mensajes permitirán marcar con hasta seis emojis cualquiera de los mensajes en las conversaciones. Para hacerlo solamente es necesario mantener apretado el mensaje en cuestión y seleccionar alguno de los 6 emojis que aparecen.

Esto dejará al emoji fijo debajo del mensaje, algo que muchos interpretan como una forma de mostrar interés por lo dicho a pesar de no responder nada de forma directa. Cabe remarcar que en algunas versiones es posible reaccionar con más de 6 emojis (con Instagram dejándote usar el emoji que quieras por ejemplo).

DCA, las tres letras que miran los argentinos para invertir en Bitcoin y no perder nunca

LAS MEJORES FORMAS DE PERSONALIZAR LOS CHATS DE WHATSAPP

Pero esta nueva actualización puede que no sea suficiente para muchos a la hora de chatear. Para estas personas existen diferentes trucos en WhatsApp que permiten personalizar los mensajes -algo que los usuarios de la aplicación valoran ante la falta de opciones que se ofrecen de manera oficial-.

Una forma muy popular de personalizar los chats está en las apps de generación de stickers, ya que permiten enviar fotos en forma de sticker hecho a medida. Las más populares actualmente son Sticker Maker o Wemoji, aunque hay un sinfín de opciones actualmente.

Otra es mediante la instalación de un teclado que permita hacer más cosas que solo escribir en el chat. Por ejemplo, el teclado Font permite dar vuelta las letras de los chats antes de mandar el mensaje, mientras que el Gboard (teclado de Google) permite crear stickers a partir de la fusión de emojis.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios