Innovación

Cómo recuperar la cuenta de WhatsApp si me roban el celular

Ante el robo de un celular, es posible recuperar la cuenta de WhatsApp sin perder nada.

El robo de celulares sigue siendo muy común en Argentina. Más allá de la pérdida del equipo en si mismo, también los datos del usuario quedan desprotegidos. Por ejemplo, su cuenta de WhatsApp.

¿Qué hacer si me roban el celular?

Lo primero es reportar el robo o extravío con el operador de telefonía y pedir que se haga un bloqueo tarjeta SIM. Una vez realizado el bloqueo no será posible verificar la cuenta de nuevo en ese dispositivo porque es necesario recibir un mensaje de texto o una llamada lo que será imposible al estar bloqueado el celular.

Luego, conviene pedir una tarjeta SIM nueva con el mismo número de teléfono, al activar WhatsApp en el dispositivo nuevo se desactivará la app en el celular robado porque cada número de teléfono solo puede estar asociado a una cuenta de WhatsApp específica.

La otra opción es desactivar la cuenta, para eso se debe enviar al correo electrónico de WhatsApp  (support@whatsapp.com) la frase "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta", acompañado de tu número de teléfono completo con el código de país, en el caso de Argentina es +54 y los diez dígitos más. 

Es importante reactivar la cuenta de WhatsApp antes de 30 días ya que sino se perderá la cuenta. Los mensajes que se envíen entre el período de desactivación y de reactivación son guardados en los servidores de WhatsApp y se podrá acceder a ellos. Por último, quienes tengan backup de sus chats podrán sincronizarlos en el nuevo teléfono y la cuenta de WhatsApp quedará completa.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios