Nuevo lanzamiento

Cambian el 95% de los celulares argentinos para siempre: cómo funciona y quiénes ya pueden probar los cambios

Ya se lanzó la última versión del sistema operativo para celulares más usado en el país. Acá te contamos que trae y que celulares tienen acceso anticipado.

Google anunció que comenzará a habilitar Android 13 -la nueva versión del sistema operativo para celulares- en algunos dispositivos específicos durante el día de hoy, martes 16 de agosto.

La noticias llega a modo de sorpresa para la mayoría de los usuarios, que esperaban las primeras versiones actualizadas recién para el próximo mes de septiembre.

Viaje a Disney: esas son las fechas más económicas para visitar el parque 

Este invento argentino predice cualquier pandemia y termina con las cuarentenas eternas: cómo funciona

Y como es costumbre, la actualización llega con un sinfín de novedades para los usuarios de Android, que contarán con nuevas funciones, herramientas y modificaciones en el funcionamiento. 

A continuación repasamos lo más importante, así como también cuáles serán los celulares donde se podrá instalar desde hoy la nueva versión de Android.

que tiene de nuevo la actualización de android 13 

La principal novedad que llega con la nueva actualización se centra alrededor de la capacidad de personalizar aún más el tema del celular, gracias a que ahora el color de los íconos de las aplicaciones coincide con el que se tiene en la configuración general.

A esto se le suma un nuevo sistema de selección de fotos, el cual permite acceder de forma rápida a las imágenes y videos que uno necesita de forma casi instantánea y desde cualquier aplicación. Por otro lado, la nueva versión está pensada para que si se copian datos confidenciales como la dirección de correo electrónico, número de teléfono o credenciales de inicio de sesión en un dispositivo, Android los borre automáticamente el historial del portapapeles después de un período de tiempo.

WhatsApp: cuál es la función secreta para impedir que tu pareja revise tu celular

Las tres nuevas funciones de WhatsApp que cambian los mensajes y los grupos: cómo es cada una

Otros cambios más sutiles son el hecho de que ahora se deberá dar permiso a las aplicaciones antes de mandar notificaciones (antes venía habilitado por predeterminado) y que se actualizará la red bluetooth a Low Energy (LE) Audio -la cual permite escuchar en mejor sincronía con la fuente del sonido debido a una reducción en el retraso-.

Qué celulares ya tienen la nueva versión de Android 13

Los celulares que recibieron la nueva actualización de Android 13 solamente son los últimos Pixel desarrollados por Google, ya que utilizan la versión original del sistema operativo.

Por el momento, según un reporte de Android Authority, aproximadamente un 50% de los celulares Pixel recibieron la actualización del sistema operativo en el día de hoy, mientras que durante la semana deberían actualizarse todos los modelos.

En cuanto al resto de los modelos de otras marcas, se deberá a esperar a que desarrollen sus propias versiones de Android 13, por lo que puede tardar varios meses hasta que salga la última versión de su SO.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios