Nuevo lanzamiento

Este nuevo "mata iPhone" de Google promete romper el mercado: qué trae y cuanto sale

El Google Pixel 6a es visto por muchos como el nuevo "mata iPhone" de Google, principalmente por su gran manejo del tema precio-calidad.

Google apuesta por el mercado de los teléfonos inteligentes desde hace años, primero con la compra del sistema operativo Android en 2012 y luego con la posterior salida del Google Pixel en 2016. Y ahora su último lanzamiento promete ser el que finalmente termine la hegemonía de Apple en el mercado móvil.

Sucede que según muchos especialistas, el nuevo Google Pixel 6a es el celular que "matará al iPhone" gracias a su capacidad de ser el punto de encuentro entre barato y eficiente.

Netflix: la perturbadora serie que tiene solo 6 capítulos y te va va a enganchar hasta el último minuto

Este cambio de Excel es ideal para todos los que trabajan en empresas: de qué se trata y cuándo llega

A continuación repasamos los detalles de este nuevo celular de Google, el cual cuenta con diferentes ventajas sobre el resto de los dispositivos disponibles en el mercado.

Google Pixel 6 y Pixel 6a. Foto de Xataka.com

Qué tiene de nuevo el Google pixel 6a

El Google Pixel 6a es el celular más barato de Google para 2022, ya que cumple la función de ser una versión de gama media a un precio más accesible y que por consecuencia pueda llegar a nuevos mercados.

En términos técnicos, se trata de un celular con una pantalla AMOLED full HD+ de 6,1 pulgadas con una tasa de refresco máxima de 60htz (menor al promedio de 120htz que ofrece hoy Android), un procesador Google Tensor, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

Su cámara frontal es de 8 megapíxeles y su sistema trasero cuenta con dos lentes de 12 MP cada uno (uno principal con tecnología Dual Pixely otro ultra gran angular). En cuanto a batería, cuenta con una de 4.410 mAh con carga rápida de 18 watts (aunque no incluye cargador).

Cambia WhatsApp: la nueva función que va a emocionar a todos los usuarios

Cambia Netflix: ¿puedo seguir usando la contraseña familiar o de un amigo en otra casa?

En términos de diseño, cuenta con el mismo que su versión "premium", con una línea negra que contrasta con el resto de la parte trasera y donde se encuentra el módulo fotográfico.

Su característica más destacada está en que tanto a nivel procesamiento como estilo y tacto sigue pareciendo un celular de gama alta -algo similar a lo que sucede con el Nothing Phone (1)-

Y si se considera que sale u$s 450 en el extranjero (unos $ 100.000 a tipo de cambio solidario), entonces muchos se sorprenden por el factor precio-calidad que trae el nuevo lanzamiento de Google.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios