Truco

WhatsApp: cuál es la función secreta para impedir que tu pareja revise tu celular

Conocé cómo proteger tus conversaciones sin descargar app extrañas y evitá que cualquier persona espíe tus chats de WhatsApp.

Los usuarios de WhatsApp utilizan diferentes opciones para cuidar sus celulares ante posibles intrusos y hackers. Sin embargo, muchas veces sus datos están en peligro al compartir contraseñas o patrones de bloqueo con sus parejas o familiares. Por esta razón, conocé la función secreta de WhatsApp para proteger tus conversaciones y evitar que tu pareja revise tus chats.


La aplicación de mensajería instantánea aumenta cada vez más sus funciones para brindar una mejor experiencia a sus usuarios. Sin embargo, en muchas ocasiones, estos trucos y funcionalidades son desconocidos por quienes utilizan este medio para comunicarse diariamente.


Los expertos en relaciones interpersonales aseguran que uno de los principales factores para que una relación de pareja funcione es la confianza. Pero en muchas ocasiones, es necesario tomar ciertas precauciones para evitar posibles conflictos.


Existen diversas app externas que, al descargarlas, protegen y encriptan otras aplicaciones a las que se les quiere sumar una protección mayor. Este es el caso de AppLock o Ultra Applock. Sin embargo, para proteger tu WhatsApp no es necesario recurrir a métodos alternativos ya que cuenta con uno propio.

El truco de WhatsApp para averiguar cómo te tienen agendado

Las tres nuevas funciones de WhatsApp que cambian los mensajes y los grupos: cómo es cada una

¿CÓMO PROTEGER LOS CHATS DE WHATSAPP?


Para agregar un refuerzo extra de protección a tu teléfono móvil y asegurarte de que nadie revise conversaciones que no querés compartir, sólo tendrás que cambiar la configuración de seguridad desde la aplicación de WhatsApp.


  1. Ingresá a la app de WhatsApp y apretá los tres puntos que aparecen en la parte superior de la pantalla para ver todas las opciones.

  2. Seleccioná la opción de ajustes y dirígete a la sección "cuenta".

  3. Accedé a "privacidad" y deslizá la pantalla hasta "bloqueo con huella dactilar".

  4. Por último, confirmá el bloqueo de huella con tu dedo.


Un dato a tener en cuenta es que quienes no tengan la configuración de la protección de huella dactilar en el celular, tendrán que hacerlo de manera obligatoria para poder gozar de este beneficio y cuidar los chats de posibles curiosos.


Al realizar este ajuste en tu smartphone, tendrás que desbloquearlo con tu huella cada vez que quieras ingresar a la app y enviar o revisar tus mensajes.


Desde los medios oficiales de comunicación del servicio de mensajería informaron que ese tipo de bloqueo solo está disponible en dispositivos que tengan sensores de huellas dactilares que ejecuten Android 6.0+ y compatibles con la API de Google.

CÓMO CONOCER LAS FUNCIONES OCULTAS DE WHATSAPP

Para quienes quieran estar actualizados e informados sobre todas las opciones y actualizaciones que tiene la app de Whatsapp deben inscribirse a la comunidad de beta testers.

Para los usuarios de Android solo es necesario ingresar desde la web a Google Play ingresando a la opción de "convertirse en tester", pero para quienes utilicen iOS deberán instalar la aplicación TestFlight, aceptar las condiciones de uso y empezar con la versión de prueba.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios