Nueva actualización

Android 13: cómo instalar el nuevo sistema operativo y qué teléfonos son compatibles

La nueva actualización del sistema operativo Android ya está disponible para algunos celulares. Acá te explicamos cómo instalarlo.

La nueva actualización de Android 13 fue anunciada por Google sorpresivamente, e incluye una gran cantidad de nuevas funciones tanto estéticas como de funcionamiento que aumentan la capacidad de los celulares y buscan volverlos más interesantes para los usuarios.

Pero este anuncio todavía está lejos de ser el definitivo, ya que la salida oficial del sistema operativo sería recién a mediados de agosto o principio de septiembre. Mientras tanto, solamente podrán utilizarlo aquellos que instalen la "Developer Preview", una versión en desarrollo del sistema que solo estará disponible para ciertos celulares de Google.

Netflix: las 7 películas imperdibles de Almodóvar que todos deberían ver

QUÉ CELULARES PUEDEN INSTALAR ANDROID 13

Para aquellos que no pueden esperar hasta septiembre para hacerse con la nueva versión del sistema operativo -o son desarrolladores interesados en ver cómo funciona el nuevo lanzamiento de Google- existe esta "versión de desarrolladores".

La misma se debe descargar manualmente desde el sitio oficial de Android y solamente puede instalarse en los siguientes celulares:

  • Pixel 6 Pro
  • Pixel 6
  • Pixel 5a 5G
  • Pixel 5
  • Pixel 4a (5G)
  • Pixel 4a
  • Pixel 4 XL
  • Pixel 4

Los celulares Pixel son los únicos que pueden tener Android 13.

Cómo se ve, solamente se puede acceder a Android 13 si se cuenta con un celular Pixel -el cual es producido exclusivamente por Google y desde hace años es considerado como uno de los mejores para utilizar el sistema Android-.

La guía completa sobre cómo instalar esta nueva versión se puede encontrar al momento de descargar el archivo desde la página de Android, la cual es https://developer.android.com/about/versions/13. Cabe destacar que esta es una primera versión del nuevo software la cual no cuenta con ninguna optimización -ni siquiera entró en la fase de prueba oficial-, por lo que no está lista para ser usada en el día a día.

QUÉ TRAE DE NUEVO ANDROID 13

Según compartieron desde el equipo de desarrollo del sistema operativo para celulares, la nueva versión busca introducir una serie de cambios que no solo mejoren el desempeño de los dispositivos sino que también renueven la forma de personalizar los mismos.

Uno de los fondos más grandes de inversión va all in con Bitcoin y las cripto: qué ofrecen ahora y porque conviene

Con esto en mente, la novedad más destacada es la introducción de "íconos dinámicos". La misma permite personalizar el celular al punto de que incluso los íconos de las aplicaciones cambian según la paleta de colores que se está utilizando -algo que ya se venía haciendo con algunas aplicaciones no oficiales-.

CUANDO SALE ANDROID 13

Con todo esto en mente, las fechas oficiales de lanzamiento de cada etapa del desarrollo de Android 13 son las siguientes:

  1. Febrero - Marzo: Previa para desarrolladores
  2. Abril - Junio: Beta abierta.
  3. Julio - Agosto: Beta abierta con corrección de estabilidad.
  4. Agosto en adelante: Salida oficial.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios