Android: las aplicaciones chupasangre que te dejan sin batería y tenés que desinstalar ya

El consumo de memoria RAM puede ser la causa del mal funcionamiento de un móvil. Cómo solucionarlo.

Hay veces en que el teléfono celular se vuelve insoportablemente lento. Pueden ser varias las causas, pero la más probable es que la memoria RAM esté al límite. La buena noticia es que este problema tiene solución.

Si el móvil no tiene mucha RAM es una buena idea saber cuáles son las apps que consumen más memoria. Así, se podrá forzar el cierre de las que más recursos están utilizando y se podrá optimizar el uso del dispositivo.

Lo primero que hay que hacer es activar las opciones de desarrollador. El modo de hacerlo es el mismo desde hace años: ir al apartado Sistema de los ajustes, entrar en Información del teléfono y tocar siete veces, rápidamente, sobre Número de compilación.

Una vez que hayas hecho esto, aparecerá un aviso que indica que las opciones para desarrolladores se han activado. Se verán como un nuevo menú que no estaba antes en el apartado Sistema de los ajustes, aunque algunas capas lo incluyen como un menú separado. Otra opción es que aparezcan en el buscador de ajustes en la parte superior.

El siguiente paso consiste en ingresar en las opciones de desarrollador que, generalmente, se encuentran en el apartado Sistema. Allí hay que ingresar en Memoria, que en la mayoría de los casos es la primera opción que se muestra, arriba del todo.

Ahí se podrá ver el estado general de la memoria RAM del móvil, tanto el uso actual como el uso medio. Para consultar el uso por cada aplicación, habrá que ingresar en Memoria usada por aplicaciones. Android da la opción de ver el dato del uso de memoria en distintos rangos de tiempo: 3 horas, 6 horas, 12 horas o 1 día.

De forma predeterminada, Android ordena la lista de aplicaciones por uso medio, aunque con el menú de la parte superior se puede cambiar para que se ordenen por uso máximo de memoria y no la media. De este modo, se podrá identificar las apps que ocupan la mayoría de la RAM de tu móvil en casos puntuales (como cuando las estás usando intensivamente).

Para desactivarlas, hay que ir al menú Aplicaciones. Desde allí se puede seleccionar la app y forzar el cierre.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios